¿Y si ‘Bohemian Rhapsody’ fuese una película?

Una nueva forma de vivir el himno de Queen que cuenta con más de dos millones de reproducciones


Independientemente de la edad que tengas, hay pocas cosas que sabes que nunca se te olvidarán: tu primer amor, ese suspenso que te marcó, tu primer concierto, la voz de Freddie Mercury… y la letra de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

Publicado como uno de los sencillos de A Night at the Opera (1975, Emi-Parlophone) el 31 de octubre de ese mismo año, con una duración de 5 minutos y 55 segundos, compuesto por seis secciones sin estribillo y extraído íntegramente de la cabeza de Freddie Mercury. Estos son algunos de los datos más representativos de una canción que ha conseguido atrapar y engatusar a diferentes generaciones, desde las que pudieron vivirlo en directo hasta aquella que la reproduce en bucle desde su smartphone.

Si algo bueno nos dejan las redes sociales… es la facilidad y rapidez con la que una producción de cualquier tipo se puede extender por todo el mundo. En este caso, hemos podido descubrir este curioso proyecto cuya intención es presentar ‘Bohemian Rhapsody’ a modo de película, considerando la letra de la canción como el diálogo y trama de la misma.

Aunque nosotros nos quedamos con el audio original (Freddie es mucho Freddie), este tipo de iniciativas nos encantan. No sólo nos hace tener que reproducir la canción original justo al terminar de ver el vídeo sino que también nos presenta la música de una forma diferente, una experiencia distinta.

https://www.facebook.com/aqueenofmagic/videos/1549100408454806/

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.