5001 Festival: techno y ambient en un búnker de Berlín

5001 festival bunker berlin techno ambient

El 5001 Festival se celebra en el Honecker Bunker, un viejo refugio berlinés de la Guerra Fría


El Honecker Bunker fue construido entre 1978 y 1983 en la Alemania Oriental para proteger a los miembros más importantes de la RDA (República Democrática Alemana) en caso de un ataque atómico. Ni los servicios de inteligencia occidentales, la OTAN o el ejército de los Estados Unidos lograron desenmascarar el búnker hasta la caída del muro de Berlín y revelar su verdadera función.

Después de la caída del muro, el terreno perdió importancia de repente. Aunque fue tomado por el ejército alemán, ya que el búnker era conocido, fue cerrado en 1993 y declarado monumento en 2003. En la actualidad lo han reabierto y este 2018, más concretamente los días 17,18 y 19 de agosto, se organiza allí el 5001 Festival, centrado en la música techno y ambient.

Ya han anunciado un line-up entre los que se encuentra Jasmine Azarian, fundadora del sello femenino Motz con gran éxito en las escenas techno de Berlín, Londres y Dublín. Otros artistas incluidos son el francés Shlømo de Taapion Records o Stephanie Sykes de Fullpanda o Soma entre otros. Así hasta un total de 12 artistas para conformar la primera tanda, quedando dos anuncios más para cerrar el cartel de un festival muy interesante que sin duda destapa la esencia de la escena underground berlinesa.

Puedes encontrar los abonos y más información sobre el festival a través de su página web, 5001festival.de.

Line-Up: 

Acierate — Antigone — François X — Freddy K — Goner — Jasmine Azarian — Jenus — Rachel Lyn — Shlømo — Stephanie Sykes — Tham — Tom Talenberg 

cartel 5001 festival

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.7/5]