Absolut Manifesto: una propuesta artística y electrónica en Madrid

absolut manifesto madrid

La marca de Vodka organiza un mini festival con tres fiestas temáticas en las que arte y electrónica se unen con mensaje social


Absolut Manifesto pretende reflejar el pulso de la noche y su efervescencia creativa en tres fiestas temáticas en Madrid. En ellas se ambientarán tres conceptos relacionados con la forma sostenible de mirar hacia el futuro, integrando con nosotros las nuevas tecnologías y la cada vez más rica diversidad, las diferencias entre los seres humanos.

absolut manifesto

Free Love — 25 de enero

En busca de la reconciliación precisamente viene la primera fiesta, Free Love. Se celebrará el jueves 25 de enero y está organizada por El Cuerpo del Disco, los responsables de las mejores noches de boogie y disco del Café Berlín, y podremos disfrutar en ella de la ensemble disco de inspiración setentera Horse Meat Disco, de la transexual Aérea Negrot (ex miembro de los Hercules & Love Affair) o de la erudita alemana del techno Lena Willikens.

También de la electrónica ambiental de la madrileña Lanoche, el dj set de la popstar noruega Annie y la sesión de los propios El Cuerpo del Disco.

True Equality — 26 de enero

Más interesante es la propuesta del viernes 26, True Equality, organizada por la plataforma madrileña Valle Eléctrico. Y es que incluye a uno de nuestros valores en alza que hay que vigilar en 2018, los noruegos Blondage, que ya han trabajado produciendo para Flume o MØ y que presentarán en 2018 un disco que aspira a conquistar el pop escandinavo. Y a Sophie, artista escocesa de referencia en la comunidad queer con sede en Los Angeles y un estilo de electrónica pop liberalista y sin ataduras, experimental en la línea de Róisín Murphy pero pop en la de Kylie Minogue.

Además, la promesa del trap experimental de Barcelona Somadamantina, la revelación británica Salute en dj set y 18+, un proyecto transmedia que reflexiona en clave electrónica sobre la sexualidad y la corporalidad.

Responsible Future — 27 de enero

El sábado 26 la fiesta se llama Responsible Future y está organizada por los chicos de Post Club, electrónica de vanguardia en Madrid. Los anfitriones, el oscuro Gaika, que sintetiza en su música elementos de la música norafricana con grime británico y el pulso de club universal que dejaron en su ciudad, Bristol, los seminales Massive Attack, y el también británico Evian Christ, cuyo future electro distópico y trapstep apocalíptico conquistaron el pasado Sónar.

También el italiano Lorenzo Senni, con un dance deconstruido; el neoyorquino Hitmaker Chinx, importante valor del dancehall experimental; el productor bilbaíno Mark Luva y el residente de Post Club Followback.


En todas las fiestas se dará también cabida a varios artistas visuales, fotógrafos y performancers. Todas tendrán lugar en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, de 9 de la noche a 1 de la madrugada.

El precio del abono para las tres fiestas, que incluye tres consumiciones por noche, es de 30€ + gastos.
El precio de la entrada para cada una de las fiestas también incluye tres consumiciones y cuesta 12€ + gastos.

Más información en la web del evento, www.absolutmanifesto.com.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →