Anderson Paak tiene pensado sacar dos discos en 2018

anderson .paak nuevo disco
Foto: Stacey-Ann Ellis

Uno en solitario y otro al frente de The Free Nationals


Anderson .Paak logró el reconocimiento que llevaba labrándose a base de sesiones de estudio para grandes figuras del hip hop y derivados de Los Angeles en 2016 con Malibu. Comandando a The Free Nationals a la voz y a la batería aportaba un funk de espíritu libre, que investigaba la naturaleza del ritmo, integraba lo aprendido del hip hop, del g-funk, de Minneapolis y del jazz y no desperdiciaba el brillo melódico. Y tomaba, de alguna manera, el testigo a D’Angelo & the Vanguards.

Aunque aún no había anuncio oficial, cuando Anderson .Paak & The Free Nationals comenzaron a confirmar actuaciones, varias en festivales europeos (veremos si está en los ases bajo la manga de alguno de los nuestros, FIB, BBK, Vida o Mad Cool), empezamos a sospechar que debía haber algo nuevo que presentar.

Y eso ha confirmado el propio .Paak en una entrevista con la emisora de radio triple j. Y por partida doble, además.

Primero lanzará un disco en solitario, uno en el que según él Dr. Dre ha jugado un papel importantísimo y que ya está casi terminado, en las últimas fases de la mezcla. Aún no hay fecha ni más detalles, pero al menos ya sabemos que llegará, y más pronto que tarde.

Igual que lo hará el nuevo disco de Anderson .Paak & The Free Nationals. En él de momento se ha confirmado la participación de Kali Uchis, Daniel Caesar y Mac Miller, y se ha especulado también con la posibilidad de que aparezcan el rapero T.I. y Unknown Mortal Orchestra. Según el guitarrista Jose Rios, “está casi hecho”. “Estamos dando los últimos toques ahora mismo y debería estar fuera antes de junio o julio”.

En cualquier caso y por otro lado, ya podemos escuchar una nueva canción de Anderson .Paak, para la banda sonora de Black Panther que ha comisionado Kendrick Lamar. Su ‘Blooded Waters’ viene con el acompañamiento de nada más y nada menos que James Blake y Ab-Soul.

El propio .Paak ha contado en triple j la historia sobre su gestación: “Estábamos en Sudáfrica. Nos acabábamos de bajar del avión cuando me llegó un mensaje de Kendrick, que estaba como ‘te he oído en la canción y no oigo a nadie más en ella’. Así que alquilamos un estudio esa misma noche, grabamos la canción y se la enviamos. Le encantó. Un par de semanas después estaba en la banda sonora”.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →