Beach House encabeza las confirmaciones del Tomavistas 2019

tomavistas 2019 cartel beach house

El festival madrileño también ha confirmado a Cigarettes After Sex, a Hinds, a Carolina durante o a Friendly Fires


Tomavistas 2019 arranca, y lo hace por todo lo alto, demostrando una vez que su camino es la de la consolidación lenta pero segura. Y es que para la edición de 2019 y tras una edición en la que brilló el shoegaze de nombres propios como Ride, The Jesus & Mary Chain o Los Planetas, la pólvora onírica sigue bien cargada en el festival madrileño con una cabecera en la que podemos encontrar, de momento, a Beach House y a Cigarettes After Sex.

Los unos no necesitan presentación y han necesitado apenas diez años para convertirse en un mito viviente del dream pop; los otros, despacito y con buena letra, lograron una reverberación inusual para su debut homónimo con un género tan masivamente complicado. El dúo de Baltimore, conformado por Alex Scally y Victoria Legrand, regresará a Madrid tras su reciente y rotundo paso por La Riviera y lo hará en un festival, un privilegio que parecía reservado en los últimos años al Primavera Sound (donde son fijos), para presentar su último trabajo, 7, uno que tranquilamente se ha situado entre lo mejor de su discografía y que seguramente veremos en la zona noble de muchas listas de mejores discos de este año. Cigarettes After Sex, por su parte, se enfrentarán a la dura prueba de rubricar su éxito con un segundo trabajo que llegará en 2019 y que ya estaban grabando a finales de 2017, cuando les entrevistamos antes de la que fue su primera y única visita a la capital.

A ellos se unen los siempre divertidos Friendly Fires en el plano internacional, pero es que la nómina nacional también tiene un brillo especial. Representando, unos Triángulo de Amor Bizarro que ya son por derecho propio y rubricado en una carretera todoterreno una de las bandas más sólidas y regulares de nuestro panorama; unas Hinds que se han convertido en una suerte de embajadoras mundiales de Malasaña y la cerveza de Madrid y que han dado un salto cualitativo interesante en su directo; los incendiarios Niña Coyote eta Chico Tornado; el descubrimiento de Cariño, dream pop de dormitorio con alma urbana y desenfadada; y la energía desbocada de unos Carolina Durante que van para consagración nacional y que han irrumpido en la escena con la fuerza de un ciclón.

Tomavistas celebrará en 2019 su quinta aniversario, y tendrá lugar en el Parque Enrique tierno Galván de Madrid los próximos 24 y 25 de mayo. Venta de abonos y más información, en la página web del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →