Bilbao BBK Live 2018 cierra su cartel con Florence + The Machine

cartel completo bilbao bbk live

También se unen Childish Gambino, Nilüfer Yanya o Cigarettes After Sex a un cartel que, al final, ha quedado bastante destacable


Será por artistas. Será por grupos. La efervescencia musical de la que nos beneficiamos (o no) hoy en día se puede relacionar directamente con la a veces llamada “guerra de festivales” simplemente viendo los grandes carteles de esas semanas concentradas en julio en las que por Europa desfilan la mayoría de las giras ambiciosas de artistas norteamericanos.

El Bilbao BBK Live vivía en armonía con el NOS Alive, compartiendo muchos grupos del cartel y permaneciendo un escaloncito por debajo, reforzando la experiencia por encima del relumbrón del cartel. Hasta que llegó el Mad Cool, que sí ambicionaba el nivel NOS, el nivel Rock Werchter. El nivel de los no macro, sí mega festivales.

Pudiera pensarse que el BBK tendría que haber permanecido en su fin de semana y no haberse movido con los grandes, pero al final termina habiendo, para bien, muchos artistas y muchas bandas buenas. Hay para todos, que diría alguno.

Para que el Mad Cool y el NOS Alive, el mismo fin de semana, hagan gala de sus carteles mastodónticos y apabullantes, y para que el BBK no tenga que mirarles con recelo y colorado. El BBK, este año, es el festival de Nilüfer Yanya, una de las promesas más brillantes de Inglaterra, y más la hubieran querido muchos. Es, de hecho, una de las grandes ausentes del Primavera Sound.

Es el festival de Sophie, que hace no mucho me voló la cabeza en el Absolut Manifesto con una deconstrucción sónica espeluznante, apocalíptica, futurista, rupturista, sin complejos y estéticamente impecable. Y el de Anteros, que ya empiezan a aparecer por la blogosfera bajo la etiqueta “los nuevos Blondie”.

Es el festival de Donald Glover, Childish Gambino, un renovador nato y un artista total. Actor y dueño de un hip hop psicodélico, funk, ácido. Y el lugar en el que Florence + The Machine levantará su esperadísimo cuarto disco de estudio, que está a punto de despertarse, como un fénix, como un dragón.

Además, encontramos a Mount Kimbie, a Friendly Fires, a Porches o a Gengahr. A Cigarettes After Sex. Al crooner Gaz Coombes. A las siniestras y extrañas Let’s Eat Grandma. A los punks Fat White Family, uno de los pilares fundamentales para entender la escena actual de Peckham, al sur de Londres. O a Hot Chip en versión “megamix”, que no sabemos muy bien lo que es pero parece un grandes éxitos.

Una buena representación nacional con The Zephyr Bones, Rural Zombis, Nunatak, Daniless, Las Odio, Joe La Reina, Ed is Dead en live, Neuman, Morgan, Iseo & Dodosound, Bejo, Bad Gyal o los renovadores de la tradición Maria Arnal i Marcel Bagés completa el cartel.

El Bilbao BBK Live se celebrará en Kobetamendi, Bilbao los próximos 14, 15 y 16 de julio de 2018.

Los abonos del BBK Live están disponibles a un precio de 135€ + gastos hasta el 6 de marzo, y las entradas de día a un precio de 60€ + gastos. Puedes conseguirlos a través de su web, www.bilbaobbklive.com.

El festival ha presentado también el cartel por días, que ya queda completamente cerrado:

cartel por dias bilbao bbk live 2018

cartel por dias bbk live

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4.5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →