Bishop Briggs: un nuevo talento se abre paso

bishop griggs

Con tan sólo un EP publicado, la artista inglesa ya ha logrado cosechar éxitos y ser toda una realidad en el panorama musical mundial


Estamos a punto de poder saborear el nuevo trabajo de Sarah Grace, más conocida como Bishop Briggs en el mundo artístico. Un primer largo que se estrenará esta próxima primavera y, de momento, tan solo se ha anunciado parte de la gira de este año, la cual le llevará por las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá.

Y es que esta cantante inglesa nacida en Londres ya a los cuatro años se marchó a vivir a la ciudad de Tokyo durante seis años. Hasta los 18 sigue residiendo en el continente asiático (en Hong Kong), lugar donde descubre sus facultades para la música. De hecho, comenzó a escribir canciones a los siete años y comenzó a probarse musicalmente ante el público a través de diferentes karaokes de esas ciudades.

Todo ello hasta su salto profesional. Se traslada a Los Angeles y pasa por el aclamado Musician’s Institute, en el cual entendemos que perfecciona sus cualidades con la voz y el piano. Y en 2015 lanza su primer single, ‘Wild Horses’, gracias al cual comienza a darse a conocer al mundo.

Aunque sería en enero de 2016, con su segundo single, ‘River’, cuando daría el verdadero salto. Con él llegó a alcanzar los primeros puestos de listas como Billboard Alternative e iTunes Alternative. En abril de 2017 lanzó su primer EP homónimo para el sello Island Records, en el cual se incluyeron sus primeros singles y dos nuevos temas. Este trabajo alcanzó el primer puesto en Alternative Charts de iTunes.

Su música fluye por el indie electrónico, con baterías y bajos electrónicos muy contundentes a las que se le incorporan unas guitarras que se presentan a través de arpegios y melodias muy «clean». Pero también podemos escuchar algunos solos con mayores niveles de distorsión fuzz… lo cierto es que Brishop Briggs también ataca otros estilos y podemos escuchar su voz sobre bases más trap como en ‘Hi-Lo’.

En las plataformas de streaming podéis encontrar más cortes de su primer trabajo editado y otros temas como ‘Dream’ o ‘Be Your Love’ publicados posteriormente. Para ser sinceros, con todos estos ingredientes estamos ansiosos de ver qué tiene preparado Bishop Briggs para su puesta de largo, al igual que nos quedamos con muchas ganas de poder disfrutar de sus impresionantes directos.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]