Black Lips anuncian gira española con conciertos en hasta cuatro ciudades

black lips conciertos españa barcelona

Primavera Sound presenta el regreso a nuestros escenarios de una de las banderas más reconocibles del garage de los 2000, Black Lips


Después de estar a punto de tocar la cima de la mano de la popularización de la oleada de garage durante los 2000 y de un disco ecléctico, extraño y estimulante como Good Bad Not Evil (Vice, 2007), Black Lips han pasado por un intento de apertura bajo la tutela de Mark Ronson o Patrick Carney de los Black Keys y por un progresivo proceso de limpieza o purificación de su sonido. Una circunstancia que en parte les ha llevado a dar bandazos y a reformular la estructura de la banda.

Con la dirección a punto de perderse, Cole Alexander y Jared Swilley le dieron el año pasado a la formación de Atlanta una nueva vida a modo de quinteto con la inclusión de Oakley Munson a la batería (en lugar de Joe Bradley; ponía la voz, por ejemplo, en ‘Bad Kids’), Zumi Rosow al saxofón y el regreso del guitarrista Jack Heynes en lugar de Ian St. Pé. Y con Sean Lennon, el hijo de John Lennon, a la producción, Black Lips publicaron su octavo disco de estudio en una carrera marcada por la histeria y la prolificidad: Satan’s Graffiti or God’s Art?

Un trabajo imbuido del espíritu del blues rock con 18 temas que bucean en las raíces de la banda y las reflotan en clave clásica, que cuenta con Yoko Ono haciendo las voces de acompañamiento y que quizá se pierde demasiado en su iconoclastia garagera.

Pero una excusa perfecta para volver a citarse sobre las tablas con una de las bandas más furiosas en directo del circuito indie, famosa por las invasiones de escenario, los pogos salvajes y el desmadre del rock and roll.

Black Lips nos visitarán en hasta cuatro ocasiones en 2018. Primavera Sound ha presentado de momento la fecha de Barcelona, el próximo 13 de mayo en La [2] de Apolo (entradas AQUÍ a un precio de 20€ + gastos), pero en la nota de prensa se asegura que “en esta gira, Black Lips también actuarán en Pamplona, San Sebastián y Madrid. Los pogos, eso sí, van a cargo del público”.

[Actualización: La fecha en Madrid viene auspiciada por el Sound Isidro 2018 y tendrá lugar el 12 de mayo en la sala Mon Live. Entradas]

Pues eso. A calentar.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →