La Liga Fest: 9 bandas, 9 equipos y 9 camisetas

El fútbol y la música unidos a través de sus equipaciones


Una vez más tenemos que agradecer la existencia de las redes sociales. Si bien es cierto que durante los últimos meses parece que España sólo ha girado alrededor de Operación Triunfo o Cataluña, todavía no debemos perder la fe gracias a artistas como Pepe Dus.

Y es que este diseñador valenciano se ha inventado una “colección de ropa” que triunfaría en cualquier estadio de fútbol, concierto o festival: La Liga Fest. La idea era simple y compleja, crear nueve camisetas edición especial inspiradas en el trabajo de nueve bandas/artistas representando a nueve clubes de los que son seguidores.

Desde El Arrebato y el Sevilla hasta Vetusta Morla y el Real Madrid —con permiso de Pucho—, nueve verdaderas joyas que esperamos se vean incrementadas próximamente. Y he aquí el (fantástico) resultado:

Athletic Club de Bilbao Edition

Fito Cabrales es en la actualidad un athleticzale confeso con más discos vendidos. La camiseta está inspirada en su icónica camiseta marinera a rayas horizontales rojas

Atlético de Madrid Edition

Joaquín Sabina es la viva representación del artista atlético. Camiseta inspirada en el himno que compuso para el club. Incluímos su característico bombín del que brotan las franjas blancas que completan el uniforme

F.C. Barcelona Edition

Según entrevistas, Love Of Lesbian forjó su relación en los descansos de los partidos del Camp Nou. La camiseta está completamente basada en la creatividad de su último álbum, El Poeta Halley (2016).

Real Betis Edition

La banda sevillana cuenta con un declarado bético al micrófono, el gran Andreas Lutz AKA O’Funkillo. La camiseta se inspira en la galaxia dibujada en la carátula de su último trabajo, 5mentario (2014), completada por Planeta Aseituna (2002), su segundo álbum.

Celta de Vigo Edition

La camiseta se inspira en la estética punk de la banda viguesa Siniestro Total, imitando una chupa de cuero con camiseta del grupo por debajo. Contiene, además, varias referencias a su iconografía.

Deportivo de la Coruña Edition

Deportista confeso, Xoel López no deja de seguir a su club a pesar de sus numerosas vueltas por el mundo. Esta camiseta extrae referencias de todos sus albumes en solitario. Destacan las geometrías utilizadas en sus diseños.

Real Madrid Edition

Vetusta Morla ha dejado caer en algunas entrevistas que, a excepción de Pucho, sus componentes son mayoritariamente madridistas. La camiseta bebe del genial diseño de su último trabajo, Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), obra de Rubén Chumillas.

Sevilla Edition

Máximo exponente de los artista sevillistas. El Arrebato forjó un nexo eterno con su club con la composición del emocionante himno del centenario. La camiseta está inspirada íntegramente en esa obra.

Valencia Edition

La exitosa banda de l’Eliana, La Habitación Roja, está formada por valencianista confesos que nunca han dejado de lanzar guiños a su club. Camiseta basada en varios de sus trabajos discográficos. A destacar el peso de ‘Radio’ en sus dos ediciones.


Para conocer más detalles que ocultan estos diseños —desde los laterales hasta los símbolos incluidos en la parte interior del cuello—, los puedes encontrar en el perfil de Twitter oficial de su autor, Pepe Dus.

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.7/5]

About Pablo Lafarga Ostáriz

No vivo de la música, vivo gracias a ella.

View all posts by Pablo Lafarga Ostáriz →