TRACKS | ‘Cayetano’ – Carolina Durante

carolina durante cayetano

Carolina Durante se mofan del pijoprogresismo en su nuevo vídeo, ‘Cayetano’. Es la primera canción desde su EP de debut y anticipa otro segundo EP, antes de que llegue su primer largo


El debut de Carolina Durante ya es una de las comidillas más importantes del underground indie de Madrid, y seguramente de España. Más allá del pedazo de canción con la que saltaban a la palestra, ‘La Noche de los Muertos Vivientes’, un nostálgico y ruidoso recuerdo de una noche de jarana por Malasaña que se pegaron algún día The Jesus & Mary Chain con Los Nikis, todo el camino hacia su primer disco está siendo impecable.

Saldrá más pronto que tarde editado por Sonido Muchacho, que les ficharon emocionados por su actitud fresca y desenfadada, sus letras verdaderas y su espíritu punk, y después del EP de tres canciones con el que les valió para arrasar en la Sala El Sol en octubre han compartido otro nuevo tema. El que sería el primer adelanto de un nuevo EP previo a su primer larga duración, una ‘Cayetano’ que aspira a himno de 2018 y que han acompañado de un genial y mordaz videoclip dirigido por Pablo Vallhonrat.

Un paseo por «la casa» de Carolina Durante, un chaletazo muy de Las Rozas con piscina y jardín que parodia, en la línea de la letra del tema y de su mismo título, el pijoprogresismo nacional. «Todos mis amigos se llaman Cayetano, no votan al PP, votan a ciudadanos / Morat, Taburete, qué grupazos, en sus conciertos cómo lo pasamos», canta Diego, como siempre casi espetando, mientras hace el tour por el casoplón, que tiene colgados en la pared referencias tan agudas como el Psycochandy de The Jesus & Mary Chain, el Mi Chica Se Ha Ido a Benidorm y el Marines a Pleno Sol de Los Nikis y la diputada de Ciudadanos en Catalunya Inés Arrimadas.

Otras referencias visuales pasan por el Mercedes, el golf, las banderitas de España y distintos emblemas del cuñadismo nacional (la sevillana, el toro, iconos religiosos), la cerveza madrileña Chipys, el gin-tonic y el falso buen rollo de los dueños con el servicio.

La letra, como ya he dicho, tampoco tiene desperdicio, así que te la dejamos a continuación:

«1, 2, 3, 4
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Zapatillas Pompeii, algunos tienen barco
Siempre tres botones desabrochados
Menudo pelazo, CEU San Pablo
Joder cómo mola el verano
Ibiza, Marbella, todos gaditanos
Ojo a mis amigas del voluntariado
La finca en Segovia, el puestazo
Cayetano, Cayetano
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Cayetano, Cayetano
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Todos mis amigos se llaman Cayetano
No votan al PP, votan a Ciudadanos
Morat, Taburete, qué grupazos
En sus conciertos, cómo lo pasamos
En las Big Four, cien mil contactos
¿Quiéres entrar ahí? Te recomendamos
¿Salir de fiesta en reservado?
No pasa nada, está tó pagado
Cayetano, Cayetano
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Cayetano, Cayetano
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Cayetanooo»

Carolina Durante estarán en un triple bolo que parece arrollador con FAVX y Medalla el próximo 4 de mayo en la Sala El Sol de Madrid dentro del ciclo Sound Isidro.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →