Childish Gambino estrena canción y videoclip, ‘This Is America’

childish gambino this is america

Con un videoclip bestial, Childish Gambino expone los defectos de la ambigüedad de la naturaleza de la nación americana

Childish Gambino tiene nueva canción, la primera desde que lanzara el estupendo Awaken, My Love! en 2016 y suponemos primer anticipo del que será su nuevo disco de estudio, en palabras del propio Donald Glover el último asociado al nombre artístico Childish Gambino.

‘This Is America’ viene acompañada de tremendo videoclip dirigido por Hiro Murai, en el que Donald Glover (que realizará su primer gran papel en la gran pantalla en breve dando vida a Lando Calrissian en el spin off de Star Wars destinado a narrar la historia de Han Solo tras haber encarnado al Merodeador en Spiderman: Homecoming y antes de poner voz a Simba en la nueva adaptación digital de El Rey León prevista para 2019) demuestra sus dotes para la actuación con una performance efusiva y expresiva que representa la dicotomía expuesta en la pieza en general. El enfrentamiento entre la idea de la América abierta y de las oportunidades y la otra América, la de las armas, las violencia y la rabiosa xenofobia. La América que se nutre de la música de los esclavos afroamericanos (el soul, el góspel, incluso los orígenes del folk) y que se la apropia por medio de la agresión y el atropello. Al final del videoclip hace su cameo estelar SZA. ¿Colaboración on the way?

Y pone a Glover otra vez en un registro más rapero, de vuelta a los orígenes tras el experimento totalmente melódico de Awaken, My Love!

Childish Gambino estará en el Bilbao BBK Live 2018.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →