Cómo buscar por sellos discográficos/labels en Spotify

como buscar por sellos spotify

Hay muchas formas de consumir música. Y de catalogarla. Podemos hacerlo por años, por estilos, por décadas, por géneros, por movimientos… por estados de ánimo, por temática… por sonoridad o por contexto. De cientos de formas, y muchas veces relacionadas con la propia forma de consumo del oyente y su forma de entender y disfrutar la música que le gusta.

Quizá es una respuesta natural a la necesidad que tenemos los humanos de catalogar las cosas, de organizarlas en categorías. A los que nos gusta la música nos pasa mucho. Usamos las librerías de Spotify, Deezer, Apple Music o la plataforma que sea (Youtube también) para tratar de organizar la música en las más etiquetas posibles, para tratar de abarcar la mayor parte posible del espectro.

Y seguro que si a ti te pasa lo mismo, en esas búsquedas has echado de menos poder filtrar por productores, por compositores o por sellos discográficos. ¿Cuántas veces has buscado el catálogo de una discográfica en Spotify y has acabado rebuscando en una lista de alguien? ¿Y si hubiera una forma de llegar directamente al catálogo del sello, tratarlo como si fuera un perfil propio, como un artista más, y en él estuvieran anclados todos los trabajos que tenga el sello disponibles en la plataforma?

Filtrar por sellos en Spotify

Pues la hay. No directamente, y volvemos a elevar nuestra petición a Spotify de que estén efectivamente establecidos los sellos y los productores como perfiles independientes, pero sí a través de los metadatos. Los datos internos de todas las canciones subidas a Spotify u otras plataformas, una serie de datos que están ocultos pero a los que se puede acceder a través del buscador de, en este caso, Spotify.

De momento solo se puede acceder al catálogo del sello discográfico (aún no se puede filtrar por año o por productor, que sería fantástico también), pero es muy sencillo. Solo tienes que escribir en el buscador la siguiente fórmula:

label:”El Sello Que Sea”

Es importante que escribas label con minúsculas y el nombre del sello en mayúsculas. Por ejemplo: label:”Fat Possum”

Lo sabemos. Te va a cambiar la vida. Una captura con el ejemplo de Fat Possum:

como buscar por sello discografico en spotify

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →