Arca actuará (por fin) en Madrid: gratis y en el Matadero

concierto arca matadero madrid

El chileno llevará (esperamos) su espectáculo-performance en el que será su estreno en la capital


Los latigazos sobre la tarima del Sónar retumbarán en los oídos de los que asistieron al concierto de Arca en 2017 durante toda la eternidad. Levantó hasta la carne viva la piel de los asistentes presentando su disco homónimo, con el que se desnudaba entre un gabinete de sonidos opresivos y chirriantes, en el bizarrismo puro del que destruye ídolos, mitos y prejuicios con la naturalidad de un ser de otro planeta, adelantado a su tiempo, capaz de convertirse en confidente y amigo de Björk y de Kanye West. Arca fue uno de los discos del año, y su concierto (si así se puede considerar) seguramente uno de los mejores de la década. Trascendiendo toda espectacularidad, era el puro arte de la escenificación, la simbología y la performance lo que daba sentido a todo el show y servía como hilo conductor. La agonía, la ansiedad, el sufrimiento, el dolor…

Con el mismo concepto se ha presentado este año en el Primavera Sound, pero dejando de lado sus canciones y su concierto y aplicando sus transgresiones a una sesión de dj en la que la deconstrucción era la única bandera.

Y ahora, por fin, nos lega la noticia de que podremos disfrutarle en Madrid. Con su show completo y respaldado a los visuales por Carlos Sáez, además, parece deducirse de la nota con la que se presenta el festival PIEL, la primera de las actividades que rodean La Plaza de Otoño.  Será en el Matadero de Madrid el próximo 6 de octubre, en una jornada comisariada por Pedro Portellano, de entrada gratuita y en la que también participarán la productora colombiana afincada en Berlín Lucrecia Dalt, con un Anticlines en el que construye sonoridades experimentales de gran abstracción y belleza, y la productora madrileña Lanoche, que realizará un live en el que combina deep house y techno atmosférico a través de una mirada llena de introspección y hedonismo.

Arca, Lucrecia Dalt y Lanoche actuarán en el Matadero de Madrid el próximo 6 de octubre en el marco de La Plaza de Otoño. Entrada gratuita.

Festival Piel Matadero Madrid from Rebeka Arce on Vimeo.

Más información.

 

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →