Skepta, el rey del grime, debutará en Madrid en noviembre

skepta madrid concierto

Será el primer concierto en la capital del rapero británico


De la mano del Primavera Sound (una vez más, para variar), nos llega a los de la capital la oportunidad de contemplar el trono del grime. Y es que Skepta, su actual cabeza visible y más que eso, rey (con permiso de Dizzie Rascal, el padrino, y del discípulo aventajado que es Stormzy), llegará a Madrid en noviembre para desatar sus rimas afiladas por cortesía de la promotora del festival de Barcelona, que ya apuntala con este (porque no puede quedar más, ¿verdad?) una programación otoñal que ya ha dejado conciertazos de Damien Rice, Amen Dunes o Beach House y en la que todavía hay un largo recorrido por delante.

Será la primera vez del rapero británico en la capital, sí, pero no su primera en España. Ya cerró los escenarios principales de la jornada del sábado del Primavera Sound de 2017, epilogando a Arcade Fire, y este año también ha desembarcado en el Primavera para “solventar” sobre la bocina la espantada de Migos, y en ambas ocasiones ha dado un golpe sobre la mesa gracias a Konnichiwa, su último trabajo, premiado con el Mercury Prize y uno llamado a convertirse con los años en una obra maestra de la consolidación del género que habrá que buscar al lado del Boy In Da Corner.

Desde la calle, las rimas de Skepta han conquistado el mundo, los oídos de A$AP Rocky, Drake, WizKid o el propio Dizzie Rascal, y ahora es el turno de Madrid. ¿La cita? Ineludible; el próximo jueves 29 de noviembre en la Joy Eslava, en petit comité y con el calor que dan los fans del mejor hip-hop en una sala. Ring ring, pussy, it’s shutdown!

Entradas ya a la venta a un precio de 22 € en Redtkt y Ticketmaster.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →