Kurt Vile presentará su nuevo disco en Madrid y Barcelona (y en el BIME)

conciertos kurt vile violators madrid barcelona bime

Bottle In It se estrena el viernes 12 de octubre, y a finales de mes Kurt Vile & The Violators lo pondrán de largo en nuestro país


Canela en rama del alt rock de la actualidad y de la nueva reformulación de la americana, Kurt Vile siempre ha demostrado estar en un nivel diferente de solidez y regularidad. En busca de un sonido propio y empeñado en mantenerse auténtico coqueteando siempre con la baja fidelidad, tuvo el valor y el acierto de abandonar a Adam Granduciel y sus War On Drugs, que ya levantaban el vuelo de una americana de alta resolución, híper producida y perfeccionista, y arrancarse con discos grandes y personales como los últimos Wakin On A Pretty Daze y B’lieve I’m Goin Down…, en los que las guitarras rugen y acarician sucias y serenas.

Después llegaron las grandes canciones surgidas de la correspondencia con la ídolo del indie rock australiano Courtney Barnett, la prueba de que en el jangle amable y soleado también está la naturaleza de dos velocidades de Vile, y ahora nos mordemos las uñas pensando en Bottle It In, su ya anunciado nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 12 de octubre. Gran parte de la culpa la tiene el sencillo ‘Loading Zones’, en el que vemos al mejor Vile en estado puro, contemplativo e intenso, reverberado, poderosamente pop y deslavazadamente auténtico.

Grabado en la carretera y por estudios de todo EEUU, es precisamente en la carretera donde estás canciones deberían cobrar mayor sentido, en petit comité y en salas cerradas. El Teatro Barceló, la Sala Apolo y el BEC! parecen así lugares ideales.

En ellos presentará Vile su nuevo trabajo, en una gira organizada por el Primavera Sound para los conciertos de Madrid y Barcelona y durante la jornada del sábado en el BIME de Bilbao.

  • Lunes 22 de octubre  — Barcelona — Sala Apolo — Entradas
  • Martes 23 de octubre —Madrid — Teatro Barceló — Entradas
  • Sábado 27 de octubre — Bilbao (BIME Live! 2018) — Abonos / Entradas de día

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →