Wire, la mítica banda de post punk, de gira por España

conciertos wire españa 2018

5 conciertos en nuestro país y 2 en Portugal le sirven a los británicos para celebrar más de 40 años sobre los escenarios


Y se dice pronto. Wire han sabido mantenerse contundentes, agresivos, inteligentes, abrasivos… actuales pese a seguir avanzando por los recovecos y caminos que abre el punk desde lugares no tan comunes y siempre experimentales. Eso fue Silver / Lead, su último trabajo, publicado el año pasado y coincidiendo con el 40 aniversario de su formación como banda. Una demostración de que se pueden seguir sacando discos disfrutables una vez perdido el interés discográfico, de que se puede tratar de mantener la inquietud despierta.

Pero también una nueva excusa para volver a la carretera y defenderse como siempre supieron y prefirieron hacerlo los londinenses: con ruido tremendista y encima del escenario. Allí, sobre las tablas, la ferocidad y el nervio contenido les devuelven a sus mejores años, los últimos 70, justo cuando dejaron su huella en la historia con la tinta indeleble que rezaba Pink Flag, monolito único y definitorio de lo que sería el post-punk; Chair’s Missing, concreción de un estilo que a partir de entonces evolucionaría poco y se dedicaría simplemente a perfeccionarse desde unas artistas concretas según cada caso, y 154, la deriva melódica. Después llegarían Joy Division, llegarían Siouxsie & The Banshees y llegaría la historia de un movimiento que también incluye en sus filas a Parquet Courts, a Savages, a Protomartyr, por citar solo algunos ejemplos, pero Wire fueron los primeros.

Así que cualquier oportunidad para disfrutarles se presenta verdaderamente única, aunque en esta ocasión la posibilidad venga multiplicada por 7 y en el recuerdo queden imágenes imborrables de conciertos previos de Wire en nuestro país como los ofrecidos en los Primavera Sound de 2003 y de 2010 o míticos pasos por Madrid como el de la Moby Dick o la Joy Eslava.

Todas las fechas para ver a Wire en directo:

conciertos wire españa 2018

  • Viernes 23 de noviembre — Hard Club; Porto — Entradas
  • Sábado 24 de noviembre — RCS Club; Lisboa — Entradas
  • Lunes 26 de noviembre — Aulario de la Bomba (Campus Rock); Cádiz — Entradas
  • Miércoles 28 de noviembre — Cool Stage (SON Estrella Galicia); MADRID — Entradas
  • Jueves 29 de noviembre — Daba Daba Club; San Sebastián — Entradas
  • Viernes 30 de noviembre — Sala Albéniz; Gijón — Entradas
  • Sábado 1 de diciembre — Clavicémbalo; Lugo — Entradas

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4.5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →