Courtney Barnett anuncia nuevo disco con una nueva canción

courtney barnett nuevo disco nueva cancion

‘Nameless Faceless’ es el primer adelanto de Tell Me How You Really Feel


A principios de la semana Courtney Barnett publicó un pequeño teaser que anunciaba la llegada de nueva música por parte de la cantautora australiana. Y así ha sido: hoy mismo ha compartido ‘Nameless Faceless’, que además es el primer adelanto del que será su tercer disco de estudio, tras el éxito de Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit (2015). Además, a finales del año pasado Barnett publicó junto a Kurt Vile el destacado Lotta Sea Ice, que incluía una versión conjunta de la pareja de la australiana, Jen Cloher.

Tell Me How You Really Feel verá la luz el próximo 18 de mayo vía Man + Pop, Marathon Artist y el propio sello de Barnett, Milk! Records. Consulta el tracklist y la portada más abajo, y escucha el primer sencillo.

Según la propia Courtney Barnett contaba recientemente a Pitchfork en una entrevista, Tell Me How You Really Feel es un disco que surge de un momento de bloqueo creativo y de vulnerabilidad de la artista, por eso puede estar cargado de rabia.  Uno en el que Barnett sale, según nota de prensa ahora, del auto análisis para poner más el foco en todos los que interactúan con ella. Uno en el que «dice más con menos».

Además, tiene relación con el impacto que causó en la compositora la serie ganadora del Emmy The Handmaid’s Tale, a través de la cual llegó a un artículo por el que a su vez llegó a la frase de Margaret Adwood que parafrasea precisamente en ‘Nameless Faceless’, «los hombres temen que las mujeres se rían de ellos; las mujeres temen que los hombres las maten». El patriarcado y la forma de dominación masculina arraigada en la cultura son otros de los temas que han inspirado el nuevo disco de la australiana.

Courtney Barnett ha anunciado también las primeras fechas de la gira. De momento, en Europa, solo tiene dos festivales en Reino Unido: el BBC Biggest Weekend el 25 de mayo y el All Points East de Londres el 3 de junio.

Tracklist y portada Tell Me How You Really Feel:
  1. Hopefulessness
  2. City Looks Pretty
  3. Charity
  4. Need a Little Time
  5. Nameless, Faceless
  6. I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch
  7. Crippling Self Doubt and a General Lack of Self-Confidence
  8. Help Your Self
  9. Walkin’ on Eggshells
  10. Sunday Roast

courtney barnett nuevo disco nueva canción

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →