Courtney Barnett, perdida en el espacio en el vídeo para ‘Need a Little Time’

courtney barnett nueva cancion need a little time

Es el segundo sencillo de Tell Me How You Really Feel, el nuevo disco de Courtney Barnett


La cantautora australiana Courtney Barnett ha compartido una nueva canción de su venidero tercer trabajo, con videoclip incluido. ‘Need a Little Time’ pone a Barnett en un medio tiempo alejado del primer single, más político y vibrante, y se convierte en una canción sutil y ligeramente melancólica que contrasta con la voz férrea de ella. Lejos de quebrarse o de mostrarse tímida por un momento, suena cruda y sincera cuando dice eso de «I need a little time out… from me», y aún en una canción vamos a decir bonita que tiene mucho del trabajo más americana que hace su actual pareja, Jen Cloher (suya es la mejor canción del disco que compartió la australiana con Kurt Vile el año pasado: ‘Fear is Like a Forest’), dibuja una imagen tan visceral como «Abre tus entrañas y enséñanos / Tus vergüenzas más lascivas / Las arrancaré con cuidado / Te prometo que no sentirás nada».

‘Need a Little Time’ viene, como hemos dicho antes, acompañado de un videoclip dirigido por Danny Cohen que pone a Barnett en órbita, perdida en el espacio con su guitarra. Cohen comenta al respecto: «‘Need a Little Time’ tiene ese sentimiento de inmensidad, levitante. Decidí escenificarlo desde el significado de la propia canción. Courtney necesita algo de tiempo alejada de si misma (y de ti). No quería enseñarla dejando atrás a sus amigos, familia, fans, etc, tenía que ser más metafórico. Así que Courtney flota en el espacio y el tiempo y termina en alguna parte aislada del universo. Finalmente ha encontrado tiempo sola, solo ella y su guitarra cantando en el espacio sin que nada en el mundo importe».

‘Need a Little Time’ es el segundo adelanto de Tell Me How You Really Feel, el nuevo disco de Courtney Barnett, disponible a partir del próximo 18 de mayo.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →