Cupido anuncian las primeras fechas de su primera gira

cupido conciertos

El proyecto que une al rapero Pimp Flaco y a la banda de Barcelona Solo Astra se pondrá de largo por toda España


Primer capítulo de esta historia de amor: Pimp Flaco y su compañero de batallas en Dora Black Kinder Malo van a asaltar el Sónar Festival de 2017 y, para calentar, confirman conciertos en Madrid y Barcelona. Durante esos conciertos, además de demostrar por qué Sónar sí había hecho bien en arriesgar llevando al festival a unos chavales que hacían “trap” (qué lejos parece quedar y fue hace dos días, como quien dice), la pareja compartió parte del repertorio con la banda de psicodelia y pop lánguido de Barcelona Solo Astra. Epílogo: Pimp Flaco, que en sus entrevistas siempre comentaba lo atrevido que le parecía el lavado de cara de Justin Bieber en Purpose y su conversión en sad-boy y ya había sacado singles en solitario en los que solía sumarse a la estética y lírica del chico triste y sensible, lanzó poco antes, a principios de aquel año, el tema ‘Me Da Igual’; le acompañaban como banda los músicos de Manel.

El segundo capítulo lo están escribiendo ahora, y no es más que una continuación natural de los pasos que Pimp Flaco ya llevaba dando con su carrera en solitario (la canción con Berto Romero, por ejemplo). Arrancó con la publicación por sorpresa del sencillo ‘No Sabes Mentir’ y con el alumbramiento de una nueva formación, Cupido, integrada por el rapero y la banda que ya le acompañó junto a Kinder Malo en los conciertos de principios de 2017. Y cogió cuerpo de verdad con las presentaciones en vivo del Primavera Club de Madrid y Barcelona y con el Monkey Week, sin más noticias de hacia dónde podía ir la dirección del proyecto a excepción del fichaje por Hermanx, uno de los nuevos sellos en los que se ha dividido Primavera Labels (la nueva denominación de la agrupación de sellos discográficos del Primavera Sound) y de la participación de Universal Music en el proyecto.

Ahora Cupido anuncian las fechas de presentación de lo que suponemos será su primer disco por toda la geografía, sumándose a las ya anunciadas en festivales como Primavera Sound o FiB. La gira arranca en Madrid el próximo 22 de febrero, y aún faltan fechas por confirmar. Te dejamos las fechas:

  • 22 de febrero — Changó Club (Trvmp) — Madrid
  • 23 de febrero — Loco Club (Cero en Conducta) — Valencia
  • 9 de marzo — Razz Clubs — Barcelona
  • 15 de marzo — Rem — Murcia
  • 29 de marzo — Las Armas — Zaragoza
  • 30 de marzo — Dabadaba — Donosti
  • 5 de abril — The Paper Club — Las Palmas de Gran Canaria
  • 6 de abril —Buho club — Tenerife
  • 30 de mayo — Planta Baja — Granada
  • 31 de mayo — Sala X — Sevilla
  • 2 de abril — Primavera Sound Festival — Barcelona
  • 21 de julio — FIB — Benicassim

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →