Dcode 2018 desvela su cartel (y lo que destaca es la letra pequeña)

dcode 2018

Jorja Smith, Clairo o Terry vs Tori dan luz a un cartel oscurecido por los de siempre: Izal, The Vaccines, Bastille, Imagine Dragons…


Había muchas ganas de que en un año tan brillante y prolífico en cuanto a giras internacionales de todos los tamaños y para todos los gustos como está siendo 2018, el Dcode desvelara por fin su cartel. Y así lo ha hecho hoy a través del programa de Radio 3 de Virginia Díaz, 180º.

Y, la verdad, nos deja un poco fríos. Esperábamos algún gran nombre que pudiera acercarse por fechas a la capital, como Vampire Weeknd, o algún que otro que se haya resistido recientemente como The Killers o Lorde, pero ninguno de estos. El Dcode 2018 lo encabezarán Imagine Dragons, que acaban de pasar por Madrid y Barcelona para presentar ya su más reciente trabajo.

Y junto a ellos Bastille con nuevo disco o Izal en el que se presenta como único concierto en Madrid en 2018 (y 18ª fecha en festivales nacionales este año…). También estarán Sidonie celebrando su XX Aniversario, GrisesShinova y Viva Suecia en otro episodio más de su meteórico ascenso. Y se unirán a la fiesta de fin del verano en el Campus de Ciencias de la Información de la UCM The Vaccines con su recientemente estrenado Combat Sports, el guitarrista de los Strokes Albert Hammond Jr. con su también flamante Francis Trouble, una de las nuevas voces del pop británico como es la de Sam Fender y los gamberros noruegos Kakkmaddafakka.

Pero los nombres que más ilusionan de primeros son el de los infalibles Triángulo de Amor Bizarro (y su reciente EP El Gatopardo); el de los sevillanos Terry vs Tori, valor en alza nacional del mejor pop de guitarras soñadoras; el de la estrella emergente norteamericana Clairo, también en esa línea brillante y heredera de Mac Demarco, y el de la voz del futuro del soul británico: Jorja Smith.

Así queda el cartel (todavía no completo pues según la organización quedan los ganadores del concurso BDcoder y más nombres por confirmar) del Dcode 2018, que se celebrará en el Campus de CCInf de la UCM el próximo 8 de septiembre. Pases y más información disponibles en la web del festival, www.dcodefest.com

cartel completo dcode festival madrid

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →