Deerhunter, Digitalism o Cass McCombs se unen al Tomavistas 2019

tomavistas festival 2019

También estarán Mucho o Ángel Stanich en un festival que ya había confirmado, entre otros, a Beach House


Uno de los festivales clave de Madrid empieza a dar signos reales de estar ante su mejor edición hasta la fecha. Y es que al nivelazo de la primera tanda de confirmaciones, encabezada por la quintaesencia del dream-pop actual, Beach House, y unos que podríamos considerar seguidores o devotos del género (y en definitiva de Cocteau Twins) aunque desde el filtro Mazzy Star, Cigarettes After Sex y completada por grandes grupos nacionales como Carolina Durante (que vienen de petarlo en el Ochoymedio con dos fechas agotadísimas), Cariño o Triángulo de Amor Bizarro, se suma una nueva tanda que nos trae, por encima de las demás, una estupenda noticia: el regreso de Deerhunter a la capital. La banda de Bradfor Cox ya había anunciado que estará el lunes 27 de mayo en Barcelona para inaugurar el Primavera Sound, y ahora sabemos que completará su visita a España pasando por Madrid para el festival Tomavistas.

Deerhunter presentarán en ambas fechas su esperado nuevo disco, una de las grandes esperanzas del indie de guitarras en 2019. Why Hasn’y Everything Already Dissapear? se estrenará el próximo 18 de enero bajo el sello 4AD, y según la propia banda «es un álbum de ciencia ficción sobre el presente», atemporal y que relata «la desaparición de la cultura, la humanidad, la naturaleza, la lógica y la emoción» en un momento en el que la música se reduce únicamente a posicionamiento en playlist y algoritmos.

Junto a la banda de Atlanta, Tomavistas 2019 también ha confirmado en el plano internacional la presencia del dúo alemán de electrónica alternativa Digitalism, la del cantautor californiano Cass McCombs, que presentará su nuevo disco, Tip of the Sphere, previsto para el próximo 8 de febrero, y la de la agrupación femenina neozelandesa The Beths con su afilado pop de guitarras.

Completan la tanda artistas nacionales como las contestarias, reivindicativas y feministas Las Odio; el ínclito trovador Ángel Stanich y el hedonismo apocalíptico electrónico de Mucho., que dará en el festival el primer concierto en Madrid con su nuevo disco.

Tomavistas celebrará en 2019 su quinta aniversario, y tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid los próximos 24 y 25 de mayo. Venta de abonos y más información, en la página web del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →