Dirty Projectors anuncian nuevo disco con colaboraciones de lujo y estrenan canción

dirty projectors nuevo disco lamp lit prose nueva cancion break-thru

Haim, Rostam Robin Pecknold o Empress Of forman parte del estelar elenco del nuevo trabajo de Dirty Projectors


Apenas un año después de publicar el homónimo Dirty Projectors, un álbum de ruptura y a cargo prácticamente en solitario de Dave Longstreth, Dirty Projectors anuncian nuevo disco: Lamp Lit Prose se publicará vía Domino Records el próximo 13 de julio, y ya podemos escuchar el primer adelanto con videoclip incluido.

Una canción, ‘Break-Thru’, que respeta la histeria instrumental que es característica de la banda neoyorquina pero que abandona en cierta medida el ominoso barroquismo electrónico de su anterior trabajo (uno de los mejores de 2017) y se abandona a una sensación más acústica, con una guitarra de distorsión limpísima entregada a un delicado lick que ejerce de leitmotiv y el adorno (quizá excesivo) de una armónica.

Y que puede significar un paso adelante de Longstreth en cuanto a la superación de su ruptura con Amber Coffman, al cantar con cierta bisoñez y pretensión sobre una chica con aires de película de Fellini, reflejo de la perfección de las formas abordada en el Palimpsesto de Arquímedes (WTF) y con la pose cool de Julian Casablancas. ¿Se habrá vuelto a enamorar?

Tendremos tiempo de comprobarlo con el disco completo, que viene además con colaboraciones del calibre de Haim, el ex Vampire Weekend Rostam, Robin Pecknold (de Fleet Foxes), Empress Of, Syd (de The Internet), Amber Mark y Dear Nora. Puedes consultar más abajo tracklist y portada de Lamp Lit Prose.

La banda, renovada, cuenta ahora con los cinco miembros de la fotografía: el propio Dave Longstreth, Maia Friedman a la guitarra, Kristin Slipp a los teclados, Felicia Douglass a la percusión y coros, Nat Baldwin al bajo y Mike Johnson a la batería.

Tracklist y portada de Lamp Lit Prose:
  1. Right Now [ft. Syd]
  2. Break-Thru
  3. That’s a Lifestyle
  4. I Feel Energy [ft. Amber Mark]
  5. Zombie Conqueror [ft. Empress Of]
  6. Blue Bird
  7. I Found It in U
  8. What Is the Time
  9. You’re the One [ft. Robin Pecknold and Rostam]
  10. (I Wanna) Feel It All [ft. Dear Nora]

dirty projectors nuevo disco lamp lit prose

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →