Disco Las Palmeras! estrenan nuevo tema, ‘Hoy’

La imagen puede contener: texto

El primer adelanto del nuevo disco de los gallegos ha sido publicado por sorpresa


Ya conocemos un poco más del próximo disco de los gallegos Disco Las Palmeras! Siendo más concretos, lo cierto es que ya podemos escuchar el primer adelanto titulado ‘Hoy’. Un tema que formará parte de su próximo trabajo -que saldrá en primavera- y que llevará por título Cálida.

Éste ha sido grabado por Erik Wofford — de The Black, Octopus Project o Grupo Fantasma— en los estudios Cacophony Recorders en Austin el pasado verano. Cálida será la continuación de Asfixia(Sonido Muchacho, 2015) y promete una gran experimentación con la electrónica pero sin perder ese sonido de guitarras shoegaze tan característico de la agrupación. 

De hecho, nos han afirmado —aunque no quieren adelantar mucho antes de que se pueda escuchar— que «hemos ampliado mucho el abanico de influencias y va a ser nuestro disco más luminoso». Un resultado que se habrá producido tras una grabación en Austin —donde ya estuvieron gracias al SXSW 2015— durante 10 días en un estudio en el que se rodearon de todo tipo de instrumentos vintage, un ambiente relajado y de confianza… en el que todo quedó registrado en un diario de grabación.

Mientras esperamos a conocer mas noticias de Cálida, este primer adelanto —que ha sido una sorpresa inesperada— nos retrotrae a la etapa inicial de Los Planetas. Melodía pop que contrasta con ese ciclón de guitarras característico de la banda y la introducción de sintetizadores que empasta perfectamente con el sonido del grupo. ‘Hoy’ va a ser un tema que vamos a escuchar este verano, ya os avisamos.

Lo cierto es que si en Asfixia (2015) dieron un paso muy importante de cara a salir del underground, con Cálida —al menos con este primer adelanto— demuestran que quieren todavía más. Y además han acompañado ‘Hoy’ con un videoclip que remarca esta idea y que ha sido realizada por Javi Camino y Wences Lamas.

La primera presentación en directo de los temas de Cálida será en el Esmorga Fest, un festival que probablemente haya conformado el mejor cartel de música independiente de España en 2018.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]