El Bilbao BBK Live avanza su cartel con The Strokes y Rosalía

brockhampton bilbao bbk live 2019

Thom Yorke, Suede, Vince Staples, Slaves, The Blaze o Vetusta Morla entre otros se unen al cartel del Bilbao BBK Live 2019


El festival de Kobetamendi terminó la edición de 2018 con las miras puestas en el año siguiente anunciando a Weezer. La banda estadounidense que estrena nuevo disco en 2019 era la primera gran baza para competir desde el minuto uno con el gigante Mad Cool.

Desde entonces, no hubo ninguna actualización del cartel mientras los distintos festivales de la península empezaban la carrera de las confirmaciones. En un programa especial de Radio Primavera Sound, Marc Ventosa nos avisaba de que las novedades estaban cerca y que se anunciarían antes de navidades… y estaba en lo cierto.

The Strokes es la principal confirmación y cabeza de este año. La banda liderada por Julian Casablancas es una de las bandas más influyentes e importantes de la primera década de este siglo. Llevaban sin pisar España desde el Primavera Sound de 2015, donde recibieron una crítica muy dura por su mal directo. Veremos si este año han mejorado y se pueda disfrutar de sus emblemáticos temas.

Para completar los cabezas de cartel, tenemos a Rosalía, una de las artistas más importantes del país y que desde Bandalismo le hemos dado el mejor disco de 2018; Thom Yorke, el proyecto paralelo del líder de Radiohead ; Suede, la banda estadounidense que viene con nuevo disco bajo el brazo y Vetusta Morla que están recorriendo todos los festivales de la Península.

Por la parte urbana tenemos nombres muy interesantes de la talla de Brockhampton, el colectivo musical liderado por Kevin Abstract que está recibiendo grandes críticas ; Vince Staples, que está arrasando con su nuevo trabajo; Princess Nokia, que es una de las nuevas referencias dentro del panorama mezclando varios géneros dentro del Hip-Hop y R&B; Para completar la parte urbana tenemos a Nathy Peluso, Mueveloreina y Ms Nina.

 Otra tendencia presente es la del Punk con grupos como Slaves, Idles, Sleaford Mods, Shame y Viagra Boys. También estarán presente bandas como John GrantCut CopyKhruangbin, Jonathan Bree o el proyecto páralelo de Julian Casablancas como es The Voidz.

 Como siempre en el BBK tenemos grandes artistas en la parte electrónica como The Blaze, Nils Frahm, Hot Chip, Nicola Cruz, Omar Souleyman, Yaeji y Kero Kero Bonito.

Para terminar en la parte nacional tenemos una gran nomina de bandas como Pony BravoCala VentoUniformsSerrullaOlatz SalvadorEraBatera y Belatz.

El BBK Live se celebrará en Kobetamendi los próximos 11,12 y 13 de julio. Puedes comprar el abono desde la página oficial del BBK Live por 125€ y el Bono + Camping por 140€

 

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]