El festival Paraíso sigue adelante con Tune-Yards, Damian Lazarus o Floating Points

paraiso festival nuevas confirmaciones

Segunda tanda de confirmaciones para el festival revelación de la capital, una fiesta de electrónica en la UCM


Ya nos sorprendió el anuncio del festival por parecernos una propuesta interesante y situada en unas fechas idílicas. Las sospechas se cumplían cuando Paraíso desvelaba los primeros nombres para esta que supondrá su primera edición, Róisín Murphy, Ibeyi, Yaeji o Kiasmos entre otros, y que al parecer no será la última: el festival ha arrancado viento en popa y pocos días después del anuncio de lanzamiento ya había vendido los 2.000 abonos iniciales.

Ahora desvela nuevas incorporaciones, empezando por el pop bailable de Tune-Yards, que no hace mucho ha estrenado su cuarto disco de estudio, I Can Feel You Crawling Into My Private Life (donde Merrill Garbus le pone orden a su electrónica upbeat hiperestimulante), y terminando por el espectacular live de Damien Lazarus & The Ancient Moons, con un elaborado trabajo en los vocales para una base que se mueve con soltura desde el house comercial al future disco.

Pero destacando mucho la presencia de Danny L Harle, una de las cabezas visibles del sello PC Music, con relación profesional con divas del pop chicle actual como Carly Rae Jepsen o Charli XCX. O la de Larry Heard, el mítico Mr. Fingers que formaba Fingers Inc. con Robert Owens en los 80 y contribuía a la fundación del house de la escuela de Chicago.

Completa de momento el elenco, a falta de más confirmaciones, el solo live del cerebro británico Floating Points, que acostumbra a resultar una compleja abstracción de soul y disco, y el disco, en su caso desacomplejado, del holandés Tom Trago.

El Paraíso se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid los próximos 8 y 9 de junio.

ABONOS
  • General: 49€ + gastos — AQUÍ 
  • VIP: 120€ + gastos — AQUÍ

Más información en la página web del festival, www.paraisofestival.com.

El cartel, de momento, queda así:

paraiso festival 2018 madrid

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.