Fleetwood Mac despide a Lindsay Buckingham

fleetwood mac despide lindsay buckingham guitarrista

Al parecer por desavenencias respecto al tour que la mítica banda tiene por delante


Fleetwood Mac siempre ha estado en constante evolución creativa”, dice la banda en un comunicado oficial. Y otra vez su núcleo duro, el que concibió Rumours y en general la etapa más prolífica y de más éxito de la banda británica, se sacude con la salida de uno de sus miembros principales, el guitarrista Lindsay Buckingham. Fleetwood Mac han confirmado a Rolling Stone, tras unos primeros reportes de TMZ que apuntaban a la renuncia voluntaria del propio Buckingham, que han terminado su relación con el guitarrista por “desavenencias respecto al tour que tienen por delante”.

Y de nuevo, como cuando Buckingham abandonó a la banda en 1987, aquella vez cansado tras cargar con las responsabilidades del grupo en la etapa Tango in the Night, Fleetwood Mac se ve obligada a contratar dos guitarristas para sustituir su inigualable talento: Mike Campbell, miembro de los Heartbreakers de Tom Petty, y Neil Finn de Crowded House. Mike Fleetwood le ha contado a Variety que la química con ellos “realmente funcionó” y que “es la combinación perfecta para llevar hacia delante el estilo de Fleetwood Mac”.

La banda afrontará por tanto como sexteto y dejando atrás la formación “original” que llevaba dando conciertos desde 2015 los nuevos shows, todavía por anunciar.

No hay que echar mucho la vista atrás para encontrar la última referencia de Lindsay Buckingham, lanzada el año pasado junto a su excompañera en Fleetwood Mac Christine McVie.

La semana pasada Fleetwood Mac reentraron en la lista de sencillos de Billboard gracias a su éxito intemporal ‘Dreams’ y un meme que nos lo recordaba.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →