La guía definitiva para sobrevivir al Arenal Sound

guía arenal sound

Desde Bandalismo os ofrecemos una extensa guía con consejos para sobrevivir y disfrutar de la semana entera del Arenal Sound


Ya comentamos anteriormente la importancia que tiene el Arenal Sound en España para generar una nueva generación de público en los festivales.

Para que no te pierdas en tu primera experiencia en el Arenal Sound, hemos preparado una serie de puntos que te ayudarán.

¿Cómo llego?

El Arenal Sound se celebra en Burriana, Castellón. España

Hay varias maneras de llegar:

  1. Coche: Introduce estas coordenadas en tu GPS 39.865027, -0.066728 o busca Arenal Sound en Google Maps.
  2. Tren: La estación de tren más cercana a Arenal Sound es la de Burriana – Alquerías del Niño Perdido.Desde la estación de Burriana hay una línea de buses que conectan con la playa, con parada frente a Arenal Sound
  3. Bus: Existe un Bus Ida-Vuelta directo al festival. Puedes comprar los ticket de bus en DeFestivales. En la ida, el bus realizará una parada en las dos zonas de descanso, pero en la vuelta, todos los autobuses saldrán desde la explanada del Camping Arenal (Punto B).
  4. Avión: Los aeropuertos más cercanos a Burriana son los de Valencia y Castellón

¿Dónde voy a dormir?

El festival ofrece dos zonas de descanso:

  • Camping Arenal: Al lado del recinto de conciertos y enfrente de la playa.
  • Camping Malvarrosa: A 30 minutos andando del recinto de conciertos y a 15 de la playa.

Si tienes la pulsera/entrada del camping Malvarrosa no podrás acceder al camping Arenal y viceversa.

También esta la posibilidad de alojarse en un Apartamento u Hotel con un precio mucho más caro comparado con el alojamiento en el camping.

 

¿Cuántos somos?

Las últimas ediciones del festival han rozado los sesenta mil espectadores durante toda la semana con una proporción chica/chico de aproximadamente 50%.

Diferencias entre abono vip y normal

Con el Abono Vip, tienes acceso a una Zona Vip dentro del recinto de conciertos y 2×1 de cervezas dentro de la misma.Otra ventaja, es tener una cola distinta para la abertura de las zonas de descanso.

¿Qué es el Glamping?

Es una zona acotada con tiendas de campaña ya montadas y con seguridad propia. Encontrarás el Glamping en la zona de descanso Arenal y Malvarrosa.

Para más información aqui

¿Dónde recojo mi pulsera?

  • Camping Malvarrosa y Arenal: Se indican en el mapa de la siguiente imagen.

Plano Pulseras

  • Sin Camping: Al lado del Recinto de Conciertos (Resto de Acreditaciones)
  • Vip: Dispones de una fila diferente en los puntos de acreditaciones

La entrada se puede canjear tanto en formato físico como en el móvil

Los menores, deberán entregar una autorización firmada por el padre/madre o tutor. Si eres menor de 16 años, debes ir acompañado de tu padre/madre/tutor.

¿Y si no puedo asistir?

Lo importante es que cada entrada tiene un código individual. No hace falta realizar un cambio de nombre para venderla o regalarla.

¿ Cuándo abren las puertas?

Las puertas de los dos camping abren el Martes por la madrugada. Unos años han abierto a las 7 de la mañana, otros a las 8 e incluso a las 3 de la mañana. Os recomendamos salir el lunes para poder hacer cola y poder elegir sitio. Dentro de la cola, tened paciencia, todo el mundo va a conseguir entrar.

Las puertas del Beach club se abrirán por primera vez desde el Martes al mediodía, comenzando la Pool Party. Los escenarios principales abrirán desde Jueves por la Tarde.

Las zonas de descanso cerrarán el Lunes al mediodía.

¿Puedo llevar cualquier tienda?

En principio se puede, pero con ciertos matices. El personal te indicará al principio las zonas donde puedes acampar.

Intenta llevar una tienda para una persona más de las que vais a dormir en ella para tener espacio para la mochila y los objetos. Por respeto a los demás, ya que todo el mundo tiene que acampar, mejor no llevar una tienda de 6-8 para una sola persona. No se pueden montar «cenadores», ni carpas, ni otros elementos que supongan una extension horizontal de la tienda, pero si está permitido el uso de toldos en las zonas donde no haya sombra ( zona arbolada del camping arenal).

¿Qué me llevo?

Es la gran pregunta que te haces los días previos del Festival. En el Arenal Sound hace mucho calor y sobretodo humedad. Es preferible no llevar ropa que no te vayas a poner e ir siempre con ropa fresca. Asegúrate, de llevar una sudadera por si alguna noche refresca y de disponer de un calzado cómodo para poder andar, bailar y brincar como nunca. Las gafas de sol y la gorra completarán nuestro look y nos ayudaran a evitar el sol.

Imprescindible llevar copias de entradas, kit ahorro, bus etc.

Si vas a dormir en camping, es preferible llevar con la tienda, piquetas suficientes y un martillo, ya que el suelo es duro. Para descansar bien, lo mejor es llevarse una colchoneta y almohada para dormir. Las sillas y mesas nos harán la vida más fácil para poder comer y pasar el rato.  Las neveras portátiles nos servirán para mantener la comida y bebida fría.

Para el aseo es indispensable un neceser con: cepillo, pasta, papel higiénico ,champú, medicamentos, tiritas, tijeritas,toallitas húmedas etc. No te olvides la crema solar y el ‘After Sun’ por si te quemas. Es aconsejable, tener dos toallas, una para la playa y otra para la ducha

Para poder ir a la playa o a los conciertos, puedes llevar una pequeña mochila con objetos indispensables. Una opción muy práctica, es llevar los objetos personales (DNI, dinero, tokens, móvil, llaves del coche) siempre contigo en una riñonera.

Otros objetos adecuados:

  • Linterna
  • Cartas, juegos de mesa.
  • Powerbank
  • Hinchador
  • Altavoces pequeños
  • Cubiertos, platos, vasos
  • Bolsas de basura
  • Tapones para poder dormir
  • Cuerda para tender 

 

Arenal sound

 

Servicios y recomendaciones dentro del Camping

Dentro del camping hay puestos variados de comida con pizzas, macarrones, hot dogs, kebabs e incluso ensaladas a un precio aproximado de unos 3-5 euros. Al lado de los puestos, hay una carpa con una barra donde podrás comprar bebida con tuents y refugiarte del Sol. En estas barras se puede comprar el famoso ‘Kit Botellón’ en el que por 12 euros obtendrás una botella de alcohol, 2 botellas de litro de mezcla, hielos y vasos. Si los compras por adelantado, en la página web a menor precio solo se puede retirar en la barra con un horario de 10 a 22h.

Las duchas son mixtas, al aire libre y el agua está muy fría. Al principio, te costará ducharte y saldrás como un cubito de hielo pero te acabarás acostumbrando. Los baños son los típicos portátiles de plástico en los que es recomendable llevarte tu propio papel por si no hay. Tienes la opción de pagar por baños especiales con duchas individuales por 4 euros y un baño con enchufe por 1 euro.

El camping cuenta con servicio de Taquillas, de diferentes tamaños y con un precio acorde al tamaño.

Se puede introducir tanto comida como bebida, pero no dejan introducir vidrio. Así que, hay que pasar todo a envases de plástico. Esta prohibido el uso de camping gas

Para situarse dentro del camping, se recomienda una zona en la que no lleguen los rayos del Sol en la tienda para no pasar calor. Hay que procurar ponerse cerca de las duchas para estar refrescado continuamente.

Recuerda no dejar ninguna pertenencia a la vista y mantenerlo todo guardado dentro de la tienda, incluso la comida para que no se llene de hormigas. Cualquier objeto con valor (Cartera, móvil, dinero) siempre encima.

En el camping se pasa mucho calor y se duerme poco por el conjunto calor/humedad/ruido. Es aconsejable, descansar lo máximo posible debido a que el festival es muy largo y necesitaremos fuerzas.

Para más información, puedes consultar los Planos de la web oficial.

¿Dónde recargo mi móvil?

Puedes recargar tu móvil, pagando, en los puntos de recarga dentro del camping. Tienes la opción de dejar tu móvil allí o alquilar una Powerbank. Hay varios bares, casas y chiringuitos por la playa en los que podrás dejar el móvil cargando por un par de euros.

Se recomienda llevar una o varias powerbanks desde casa, para evitar gastar dinero y tener en todo momento carga a tu disposición. Para ahorrar batería lo mejor es utilizar lo menos posible el móvil.

¿Dónde Aparcar?

El parking del festival está a 1,5km del camping Arenal aproximadamente, y más cerca del camping Malvarrosa.

Se puede aparcar por la zona del paseo marítimo de la playa. Es cuestión de suerte, puedes encontrar hueco rápido o tardar bastante encontrar hueco. En el mapa de abajo, se remarcan en rojo zonas para aparcar

 

 

Sitios donde poder comprar bebida, comida y todo lo que quieras

Si se te ha olvidado algo muy importante o necesitas comprar cualquier cosa te dejamos una serie de sitios para poder comprar y un mapa para que puedas encontrarlos

  • En los alrededores de la playa hay distintas ‘mini-tiendas’ que venden lo necesario para el festival. Son caras, pero están a mano.
  • El Supermercado Consum, habilita una serie de buses gratuitos enseñando el ticket de compra, que conectan las zonas de descanso con el supermercado.
  • Cerca de la parte posterior del camping Malvarrosa, se encuentra un Mercadona y un Aldi. 
  • A 10 minutos en coche, en Villareal, hay Carrefour, Mercadona y más supermercados. Allí, puedes comprar tranquilamente.

En la zona cercana al camping Arenal y al paseo de la playa , hay una Farmacia, una Caixa Rural de Burriana y bastantes restaurantes para poder comer. Si necesitas ir al banco u otros servicios tendrás que ir al núcleo urbano de Burriana, más alejado del Festival.

En todas las tiendas vas a encontrar largas colas debido a la gran afluencia de gente que genera el festival. La única manera de poder evitarlas es intentar ir a primera hora de la mañana.

 

mapa arenal sound

La moneda del Arenal Sound

En las barras de bebida del recinto y del camping, se paga con Tuents ( Los Tokens de toda la vida). Puedes comprarlos con dinero en efectivo o tarjeta en muchos puntos dentro del festival y camping. Al terminar el festival, podrás canjear los Tuents por Gigas si eres de Tuenti. En ningún caso, se devolverá el dinero de los Tuents sobrantes.

Hay distintas promociones que oferta el Arenal Sound a la hora de conseguir los Tuents como por ejemplo, regalos al comprar una cierta cantidad.

arenal sound tuents

Recinto de Conciertos

El recinto esta formado por cuatro escenarios. Dos principales que están abiertos desde el Jueves y el Beach Club formado por un escenario y la piscina

Dentro del recinto, hay puntos para cambiar tokens, barras, sitios donde comer, stands de varias marcas con actividades, baños, zona vip, duchas y una playa privada donde puedes escuchar la música del Beach Club.

Puedes introducir mochilas pequeñas, cámaras pequeñas , protección solar y linternas. No esta permitido introducir comida, bebida, objetos punzantes ni palos selfie.

Los conciertos empiezan al mediodía en la Piscina con Dj´s y las actuaciones en los escenarios principales son por la tarde hasta la madrugada.

Debido a la gran cantidad de gente, asegúrate de llegar una hora antes al concierto que te interese ya que se forman grandes colas por los cacheos al entrar a los conciertos

 

Escenario Arenal Sound

 

¿Qué es el Clandestine Sound?

Es una fiesta secreta que ocurre el domingo al mediodía en el Beach Club. Han actuado Dj´s Internacionales de la talla de Eric Prydz, SBCR, Feed Me, Cheat Codes y Pendulum Dj Set entre otros.

La entrada se consigue comprando un par de Red Bulls en las barras del camping o por internet. Suelen ponerse a la venta unos días antes de que comience al festival. Es recomendable comprarla con antelación porque se agotan rápido ya que es Aforo limitado

Cartel Clandestinesound

 

Paseo marítimo y discotecas exteriores

Es una de las zonas más concurridas de todo el festival, ya que conecta los dos camping con el recinto de conciertos. Puedes comer en los chiringuitos, cargar los móviles e incluso comprar en los típicos puestos de playa.

Por la tarde-noche se convierte en un ajetreo constante, con gente en las discotecas exteriores bailando y bebiendo a ritmo de la música comercial.

 

La recomendación más importante

Pasarlo bien, son unos días increíbles. Conocerás mucha gente y vivirás bastantes experiencias que recordarás a lo largo de toda tu vida

Puedes ir calentando y aprenderte las canciones de los grupos que asistirán al Arenal Sound 2018 escuchando la siguiente Playlist oficial del Arenal Sound.

Puntuación de los lectores
[Total:4    Promedio:3/5]