Hookworms estrenan canción y anuncian nuevo disco

hookworms nuevo disco microshift

El quinteto de Leeds estrenará Microshift a principios de febrero. Ya puedes escuchar ‘Negative Space’


El quinteto de brillante pop psicodélico Hookworms vio a finales de 2015 como su viejo estudio de la ciudad de Leeds, el Suburban Home Studio, quedaba completamente destruido, anegado en las aguas de una de las violentas crecidas del río Aire. Reformado, Hookworms decidieron hacerle en cierta manera un homenaje dedicando mucho más tiempo en él para grabar el que será su tercer álbum, dejando atrás el proceso más en directo con el que concibieron sus dos primeros discos, Pearl Mystic y The Hum.

De la cohesión de los cinco miembros en el estudio y de un trabajo con más énfasis en las técnicas de producción (loopings, sampleados, cajas de ritmo, etc.), llega un disco con mayor intensidad rítmica y con un sonido más electrónico, que les acerca, al menos en el primer sencillo compartido, a los Scissor Sisters más apocalípticos.

‘Negative Space’ anticipa de este modo Microshift, disponible vía Domino Records a partir del próximo 2 de febrero. Puedes consultar el tracklist y la portada más abajo.

Según la nota de prensa, es un disco «sobre la pérdida, sobre la decepción, la muerte y el desengaño, pero también sobre la madurez, sobre aceptar las propias fallas y debilidades y sobre lo efímero de la intimidad».

Tracklist Microshift:
  1. Negative Space
  2. Static Resistance
  3. Ullswater
  4. The Soft Season
  5. Opener (ft. Richard Formby)
  6. Each Time We Pass (ft. Alice Merida Richards [de Virginia Wing])
  7. Boxing Day (ft. Christopher Duffin)
  8. Reunion
  9. Shortcomings

hookworms nuevo disco microshift

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →