Hozier dará en La Riviera su único concierto en España en 2018

hozier concierto madrid 2018

El cantautor irlandés regresa a la capital para presentar las canciones de Nina Cried Power, su último EP con tintes de canción protesta


Hozier parece haberse situado en la senda para dejar atrás ‘Take Me To Church’ y demostrar lo que parecía intuirse en su primer EP, el ahora relativamente olvidado From Eden que ya tenía impresos algunos de los rasgos característicos de su folk, la flema soul, una contenida épica pop y una cierta preocupación por los problemas corrientes del mundo, y un par de sus temas bandera, ‘From Eden’ y ‘Work Song’: que es mucho más que un superhit mundial del nivel Adele / Rihanna / Harris / Sam Smith… que su carrera quiere y puede ir por otros derroteros. Eso parece gritar Nina Cried Power, su último EP, publicado hace apenas diez días y encabezado promocionalmente por una colaboración homónima con la diva del soul Mavis Staples.

En las cuatro canciones que lo componen, Hozier se asienta férreamente en su compromiso y convoca los espíritus de mitos de la canción protesta como son Joni Mitchell, John Lennon, Nina Simone o la misma Mavis Staples para elevar su soul un poco más si cabe, dejando además la puerta abierta a un 2019 de nuevas y estimulantes noticias. Para entrar en calentamiento, el cantautor irlandés ha anunciado una serie de fechas europeas (avanzadas por Live Nation durante el Dcode, por cierto, en una maniobra parecida a la del anuncio de la gira de Florence + The Machine a través de las pantallas del Mad Cool) para este otoño entre las que está incluida una única cita exclusiva en nuestro país: el próximo lunes 12 de noviembre en La Riviera de Madrid.

Las entradas saldrán a la venta este mismo viernes, 21 de septiembre, a las 10 de la mañana en todos los canales de la red Ticketmaster y en Live Nation a un precio de 35€ + gastos.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →