Jack White anuncia su nuevo disco, Boarding House Reach, y estrena dos canciones

jack white nuevo disco boarding house reach

‘Connected By Love’ y ‘Respect Commander’ anticipan el tercer disco en solitario de Jack White


La reactivación de Jack White llegaba a mediados de diciembre con una actualización de su imagen en redes sociales y con el lanzamiento de un batiburrillo de sketches de nueva música en forma de teaser, ‘Servings and Portions from my Bourding House Reach’. Después de aquello llegaban las primeras confirmaciones festivaleras, Shaky Knees, Boston Calling y Governors Ball durante mayo, y empezaba a planear la sombra de su presencia en Europa en verano. No es ningún secreto que se ha hablado de él como cabeza de cartel del Primavera Sound (teoría que se viene algo abajo teniendo en cuenta lo apretado del Governors de Nueva York con el Primavera, mismo fin de semana) y como uno de los headliners que falta en el Mad Cool (esta tiene algo más sentido, asociando a julio el inicio de la gira europea).

Y ahora llega el anuncio definitivo del que será el tercer disco en solitario del que fuera líder de The White Stripes y militara en bandas como The Dead Weather o The Raconteurs:

Boarding House Reach  llegará el próximo 23 de marzo vía Third Man Records/XL Recordings/Everlasting Popstock. Consulta el tracklist y la portada más abajo.

Como ya apuntó White previamente, el disco ha sido grabado en los estudios de Third Man Records en Nashville, pero por primera vez White ha querido trasladar el proceso también a estudios de Nueva York y Los Angeles, con músicos del nivel del batería Louis Cato (Beyoncé, Q-Tip, John Legend), la bajista Charlotte Kemp Muhl (The Ghost of a Saber Tooth Tiger), DJ Harrison, el teclista Neal Evans (Soulive, Talib Kweli, John Scofield), el percusionista Bobby Allende (David Byrne) o las voces de Ann & Regina McCrary (del trío de góspel de Nashville The McCrary Sisters).

Boarding House Reach llega anticipado por dos sencillos, ‘Connected By Love’, con videoclip dirigido por Pasqual Guiérrez, y la inesperada  y demoledora ‘Respect Commander’, dos actos de rock con ese incendio soulero marca de la casa por el que puede ser el verdadero salvador del género. El Mesías del rock and roll. Vuelve Jack White. Fuego.

Tracklist y portada de Boarding House Reach:
  1. Connected By Love
  2. Why Walk A Dog?
  3. Corporation
  4. Abulia and Akrasia
  5. Hypermisophoniac
  6. Ice Station Zebra
  7. Over and Over and Over
  8. Everything You’ve Ever Learned
  9. Respect Commander
  10. Ezmerelda Steals The Show
  11. Get In The Mind Shaft
  12. What’s Done Is Done
  13. Humoresque

nuevo disco jack white boarding house reach

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:4/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →