Janelle Monáe comparte dos nuevas canciones y anuncia nuevo disco

janelle monae nuevo disco dirty computer nueva cancion

Dirty Computer sucederá al aclamado The Electric Lady de 2013


Janelle Monáe llevaba unas semanas dando pistas sobre su próximo lanzamiento y, después de un pequeño teaser, por fin hoy ha despertado a la bestia compartiendo dos canciones que formarán parte del que será su tercer disco de estudio, después de dos álbumes ambiciosos y caleidoscópicos como son The ArchAndroid y The Electric Lady.

Dirty Computer, que así se llamará el tercer disco de la polifacética artista de Kansas, también tiene fecha de salida vía Bad Boy Records / WEA International: el próximo 27 de abril. Según la propia Monáe es un disco personal y vulnerable elaborado sobre conceptos que ya aparecían en su primer disco y que vendrá acompañado por un «emotion picture», un film narrativo sobre las ideas del álbum.

Puedes ver la portada más abajo.

Para presentarlo, Janelle Monáe ha estrenado de golpe dos canciones con sus respectivos videoclips. ‘Make Me Feel’, en primer lugar, es un funk sensual que homenajea el ‘Kiss’ de Prince y que se va en el estribillo a un tono muy St. Vincent.

Por otro lado, ‘Django Jane’ es Janelle desatada, on fire. Rapeando durante todo el tema por primera vez sobre un trap ácido que bien podría haber entrado en la banda sonora de Black Panther, película antes de la cual se exhibirá en EEUU, precisamente, el «emotion picture» de Dirty Computer. Y haciéndolo sobre la magia de la mujer negra, empoderada y poniéndose en el reflejo de su propia vagina para, además, hablar de mansplaining, uno de esos conceptos de moda referido a la forma patriarcal de ver y explicar el mundo que nos rodea.

El hype se ha puesto por las nubes…

janelle monae nuevo disco dirty computer nueva cancion

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →