Jeff Ament de Pearl Jam anuncia nuevo disco y estrena sencillo con Angel Olsen

pearl jam jeff ament angel olsen

El primer adelanto del debut de su nuevo proyecto también incluye a otros Pearl Jam


Jeff Ament, bajista de Pearl Jam, está ante un 2018 efervescente. Y es que no solo está por lanzar con su banda un nuevo disco de estudio con el que girarán como reyes por todo el mundo. También ha anunciado que lanzará otro disco en solitario, esta vez bajo el nombre Ament y no con su nombre completo, como sacó sus dos primeros esfuerzos por cuenta propia, Tone (2008) y While My Heart Beats (2012).

Se titulará Heaven/Hell y ya podemos escuchar el primer adelanto, una ‘Safe in the Car’ que cuenta con la participación vocal de Angel Olsen y con Mike McCready y Matt Cameron, compañeros de Ament en Pearl Jam, a la guitarra y a la batería respectivamente.
Un tema épico y con flema de metal sinfónico en el estribillo (registro que, por cierto, no le sienta nada mal al engole lírico de nuestra adorada Angel Olsen) que sin embargo recuerda en las estrofas a una suerte de cruce entre la electrificación tortuosa de Jack White y la desertización a la que se sometieron los Arctic Monkeys en Humbug.

A falta de más detalles sobre el disco, lo que sí sabemos es que vendrá editado como de costumbre con el propio sello de Pearl Jam, Monkeywrench.

Pearl Jam estarán en Barcelona el 10 de julio, en el Mad Cool de Madrid el 12 de julio y en el NOS Alive de Lisboa el 14 de julio.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.