Jon Hopkins anuncia nuevo disco, Singularity, y estrena canción

nuevo disco jon hopknis singularity nueva cancion

El productor, dj y compositor británico estrenará su esperado segundo disco en mayo, a tiempo del Primavera Sound. Escucha ‘Emerald Rush’


Hace un par de semanas Jon Hopkins lanzaba en redes sociales el primer anuncio de su esperado segundo disco, un ensoñado fragmento de piano sobre una sutil programación electrónica, y recomendaba escucharlo con cascos, en alta definición y en pantalla completa. Ahora sabemos que aquella campiña al añochecer en la que se dibujaba una constelación molecular que le ponía imagen está inspirada en la que será la portada de Singularity.

Un disco del que ya sabemos todos los detalles, entre ellos que el compositor de electrónica británico se ha inspirado en las experiencias de trance y en la meditación, y que está concebido como un ente complejo que ha de afrontarse del tirón, en una sola escucha.

Singularity verá la luz el próximo 4 de mayo vía Domino Records, a tiempo para su actuación en el Primavera Sound. Puedes consultar el tracklist y la portada más abajo. Con el anuncio Hopkins ha compartido también el primer sencillo, ‘Emerald Rush’, acompañado de un vídeo animado dirigido por Robert Hunter y Elliot Dear. Un tema espacial y onírico pero también infeccioso y rítmico, opresivo y futurista, con voces tranceras y pulso electro. Misterioso y perfecto para un thriller de ciencia ficción emocional (algo como E.T. en plan dramático, o como la banda sonora de un Halo o de un Mass Effect).

Tracklist y portada Singularity:
  1. Singularity
  2. Emerald Rush
  3. Neon Pattern Drum
  4. Everything Connected
  5. Feel First Life
  6. C O S M
  7. Echo Dissolve
  8. Luminous Beings
  9. Recovery

jon hopkins nuevo disco singularity

Jon Hopkins presentará Singularity en el Primavera Sound. Puedes leer aquí la razón por la que nosotros le consideramos precisamente una de las «singularidades» del festival de Barcelona.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →