Jonathan Wilson, en concierto en Barcelona en abril

jonathan wilson concierto barcelona

El cantautor folk de Los Angeles presentará su tercer disco en una fecha organizada por el Primavera Sound


Jonathan Wilson va a pasar un 2018 ajetreado. El músico californiano, que poco a poco ha ido construyéndose un nombre de autoridad en la escena de psicodelia folk con ambiciones melódicas, no solo estrenará su tercer disco y se encargará de presentarlo, sino que estará al frente de las guitarras en la mastodóntica gira de Roger Waters, una muesca de éxito más en una carrera que va camino de convertirse en un verdadero homenaje a la grandeza del pop y de la psicodelia.

Una que viene de producir uno de los mejores discos de 2017, el Pure Comedy de ese gran trobador contemporáneo que es Father John Misty, con quien Wilson comparte además una evidente herencia post hippie, o de formar parte del último disco de Roger Waters (Is This The Life We Really Want?).

Rare Birds, su tercer disco, supone de inicio una ruptura con el estilo más intimista, más cercano al folk de los setenta de sus dos primeros trabajos, y se abandona más a programaciones ochenteras, sintes y cajas de ritmos, en ese «maximalismo» y riqueza de estudio que tanto defienden The War On Drugs, pero también a sonidos relacionados con el primer Peter Gabriel o los Pink Floyd más oníricos. Según el propio Wilson, Rare Birds surge de la necesidad de hacer «música psicodélica que te envuelva como una telaraña, que incite a la esperanza, a lo positivo, al deseo, al abandono descuidado y al arrepentimiento».

Verá la luz el próximo 2 de marzo vía Bella Union, e incluye colaboraciones de Father John Misty y Lana del Rey entre otros. Y Jonathan Wilson vendrá a presentarlo a nuestro país en una fecha exclusiva organizada por el Primavera Sound. Será el próximo 9 de abril en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, aprovechando un descanso del Us + Them Tour.

Las entradas se ponen a la venta este mismo viernes a un precio de 22€ + gastos a través de las redes Ticketmaster y Redtkt.

Veremos si, aprovechando también el paso de la gira de Waters por Madrid en mayo, Wilson se anima a tocar también en la capital (¿dentro del Tomavistas o del ciclo Sound Isidro?).

El primer sencillo de Rare Birds es la deliciosa y narrativa ‘Over The Midnight’.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →