El motor de Jungle ruge de nuevo: dos nuevas canciones

jungle nueva cancion nuevo disco

La ensemble de disco funk británica regresa por todo lo alto, con dos voluptuosos sencillos

Jungle están de vuelta. La rara avis de la escena británica, que nos arrolló en 2014 con uno de los discos canónicos de la nueva ola de disco soul funk e inspiración clubber, bien anclado en la tradición setentera pero abierto con ingenio al uk garage y al neo r&b, regresa a la cancha con dos sencillos excelentes, anticipo del que será su esperadísimo segundo trabajo.

Ambas canciones pudimos escucharlas ya en una versión primitiva en su pasado concierto en Madrid, dentro de una gira de calentamiento que servía para engrasar las calderas del motor Jungle, pero ahora es el momento de volver a hacerlo rugir, como parecen querer decir en el videoclip de una de ellas, ‘Happy Man’. Uno que les sirve además para presentar en sociedad a la nueva integrante de la banda, Zangi, que suponemos pondrá por primera vez una voz principal femenina a la banda.

El otro tema, ‘House in LA’, que también han lanzado acompañado de videoclip, pretende (además de reproducir la intensidad de sus actuaciones en vivo) mostrar la influencia que ha tenido Los Angeles en la gestación de su nuevo trabajo, donde se mudaron para hacer realidad los sueños de su primer disco, que miraban desde un garaje de Inglaterra a California y su tradición musical con admiración idealizadora. «La romántica idea del sueño californiano chocó con la realidad de vivirlo, y aunque la experiencia los llevó de vuelta a Londres, donde finalizaron el disco, el viaje en si mismo definió la música producida», aseguran en nota de prensa.

Jungle estarán presentando su nuevo disco (y dando rienda suelta de nuevo a su brutal y explosivo directo, uno de los mejores del mundo y seguramente el mejor del género) en el Bilbao BBK Live.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →