Kamasi Washington ofrecerá dos conciertos en España en mayo

kamasi washington concierto españa madrid barcelona

Houston Party y Doctor Music nos brindan la posibilidad de disfrutar de la figura más influyente del jazz contemporáneo en Madrid y Barcelona


La historia de Kamasi Washington es la del trabajo, la constancia y el amor puro por la música más pura. Licenciado en etnomusicología por la universidad de su California natal, el saxofonista ya había trabajado con grandes artistas de la cultura negra antes de publicar su primer disco, y sobre todo ya había comenzado a trazar su particular viaje espacio-temporal por sus valles y colinas, por todos los recovecos, estadíos y luminarias que le han acontecido al pueblo afroamericano durante la larga travesía hasta una hipotética toma de derechos y responsabilidades.

De ello trataba, casi siempre en clave instrumental, el glorioso The Epic que lo confirmó como uno de los artistas llamados a dominar el jazz contemporáneo. Y en cierta manera eso mismo se escenificaba en el segundo disco de Kendrick Lamar, la obra maestra To Pimp A Butterfly en la que tuvo un papel ineludible, casi tanto como el que tomó el bajista de free jazz Thundercat o el visionario Flying Lotus, que dirige y no por casualidad el sello discográfico que edita a Kamasi Washington, Brainfeeder.

El EP Harmony of Difference, estrenado el año pasado, ha seguido esa línea de entendimiento racial, de repaso cultural en forma de viaje, de cruce grácil de influencias y estilos y, en definitiva, de tratado documental a base de sonidos. Temas como la incendiaria ‘Truth’ dan buena cuenta de ello.

Por todo ello, además de por sus explosivos directos, en los que se acompaña de una espectacular banda de músicazos, las dos fechas que han anunciado en conjunto las promotoras Doctor Music y Houston Party se nos antojan ya como algunas de las más épicas e imperdibles en nuestro país para 2018.

Kamasi Washington dará rienda suelta a su jazz flemático, contextualizado y testimonial el 13 de mayo en La Riviera de Madrid y el 14 de mayo en Razzmatazz, Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta general el jueves 25 de enero a partir de las 11 de la mañana y a un precio de 30€ + gastos.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.