El retorno del Rey

kanye west nuevo disco

Kanye West anuncia dos discos para junio, uno en solitario y otro con Kid Cudi


Apenas dos semanas de lanzar su último álbum, a principios de febrero de 2016, Kanye West ya amenazaba con lanzar un sucesor, por aquel momento llamado Turbo Grafx 16 e inspirado en la consola PC-Engine de finales de los 80. Después llegaba la espantada, ese año complicado en el que cancelaba el megalómano tour que ya había arrancado en apoyo de The Life Of Pablo, se borraba de Twitter e Instagram, pasaba por el hospital y reaparecía solo en contadas ocasiones y con el pelo teñido de rosa.

Los planes tan precipitados iban a verse truncados y todo tuvo que retrasarse, crisis creativa de West de por medio, pero ya a mediados del año pasado empezaban a moverse otra vez las aguas de los rumores. Alentados especialmente por su pupilo de sello Pusha T., que comentó que Kanye se había recluido en las montañas de Wyoming para pensar, inspirarse y reconducir su “voz creativa”.

Desde entonces solo ha vuelto a Instagram en San Valentín de este año para homenajear grandes besos de la historia antes de volver a desaparecer, y en Twitter reapareció hace poco con una serie de tuits que luego él mismo confirmaba formaban parte de una novela filosófica que iría escribiendo según le viniera en gana.

Hasta hoy. Primero ha sido una mención al minidocumental/homenaje que acaba de publicar The Nerdwriter sobre Lauryn Hill, 20 Years Of Relevance (este de aquí); después la contundente y profunda sentencia “no es de donde tomes las cosas, es a donde las hagas llegar”, que podríamos quedarnos como máxima para acabar por fin con los debates absurdos sobre apropiacionismo cultural.

Y por último la chicha de verdad, una avalancha de anuncios que empezaban por el más importante de todos: el nuevo disco de Kanye West llegará el 1 de junio y contará con 7 canciones. Además, el rapero neoyorquino lanzará una semana después, el 8 de junio, un disco conjunto con su habitual colaborador Kid Cudi bajo el proyecto Kids See Ghosts.

También en el mes de junio verán la luz otros dos proyectos de G.O.O.D. Music, el sello de Kanye: el 22, el retrasado sofomoro de Teyana Taylor y el 25 el nuevo disco de Pusha T.

Después de quedarse a gusto, Kanye se ha atrevido con todo un showroom de zapatillas deportivas de su mastodóntico vestidor. Así es Kanye.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →