King Crimson y Underworld, confirmados para el Doctor Music Festival Reincarnation

underworld doctor music festival

Las dos bandas se unen a los ya confirmados The Smashing Pumpkins


El Doctor Music Festival ha iniciado de forma oficial la cuenta atrás para el desvelo de su cartel preparado para esta Reincarnation Edition que, como ya ha anunciado en más de una ocasión Neo Sala, magnate de las giras en nuestro país, será solo cosa de un año, una celebración conmemorativa más que el inicio de una nueva etapa de andadura para el evento que llegó a reunir entre 1996 y 1998 a Beastie Boys, Lour Reed, Blur, Nick Cave, Patti Smith o David Bowie.

Y al anuncio tempranero de una manera más ecológica y naturalista de hacer las cosas, con «condones gratis, agua gratis y comida de verdad», y el primer grupo del cartel, los reunidos The Smashing Pumpkins, que también estarán en el Mad Cool y en el NOS Alive (a ver cómo cuadran esas fechas, pues los tres festivales coinciden en fechas con un día más de fiesta para el DMF), el festival de Escalarre ha confirmado dos nombres más. Y de una manera especial, además.

El primero de ellos son los míticos King Crimson, banda totémica del prog-rock y de los experimentos del rock con el jazz, la música clásica y la psicodelia extrema comandada por el legendario Robert Fripp y responsable de la obra maestra In the Court of Crimson King, mientras que el segundo es el de Underworld, dúo de electrónica fundamental para entender la popularización masiva de la música electrónica desde los principios melódicos del progressive y el techno.

Lo especial es que, en aras del casi manifiesto del Doctor Music Festival para 2019 de «no te pierdas nada», las dos bandas darán en el festival 3 conciertos en tres días diferentes. Tres oportunidades que, en el caso de King Crimson, pintan calvas. Esto dice Fripp al respecto en nota de prensa: «En tiempos extraños e inciertos, hay ocasiones en las que una persona razonable podría desesperarse. Pero la esperanza es irrazonable; y el poder de la música para unir a las personas es una razón para la esperanza. King Crimson tiene el privilegio de actuar tres veces en el Doctor Music Festival. Cada setlist será diferente pero, hasta la mañana del show, no sabremos cómo será«.

La organización también ha confirmado que mañana desvelarán 30 nombres más del cartel, lanzando los nombres en sus redes de uno en uno y en orden alfabético a partir de las 9 de la mañana. Solo queda esperar…

El Doctor Music Festival se celebra los días 11, 12, 13 y 14 de julio en Escalarre, en los Pirineos de Lleida. Los abonos para los cuatro días están disponibles aquí a un precio de 215€ + gastos. Más información, en la página web del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →