King Krule, en directo desde la luna

king krule live on the moon

El rey reptil de Londres da forma a sus obsesiones cósmicas con una simulación en directo desde la luna


King Krule está obsesionado con la luna. Ya lo demostró en 6 Feet Beneath The Moon, donde la luna aparecía en muchas ocasiones como único acompañamiento, juez y guía en su viaje depresivo y ansiolítico, y pese a que en él había más referencias visuales y veladas sobre nuestro misterioso satélite que en The Ooz, es en este en el que Archy Marshall se detiene más en su contemplación.

La portada en sí misma ya es reflejo de la obsesión de Krule con el cielo, con el espacio, con lo cósmico y con lo superior. «Swimming through the blue lagoon» o «we sink together through the sky» son versos extraídos de ‘The Ooz’ y que fijan imágenes que van a replicarse durante todo el trayecto.

Precisamente esta especie de viaje lunar implícito en The Ooz (zona noble en nuestros mejores discos de 2017) es lo que King Krule ha querido retratar ahora en forma de actuación en directo, con un videoclip producido por el colectivo Molten Jets y dirigido por Ja Humby.

Ocho canciones que tienen como hilo conductor la relación de King Krule con la luna, desde la historia del surfero espacial que podríamos sacar de ‘Dum Surfer’ hasta la preciosa ‘The Cadet Leaps’ que le planta perdido ante la inmensidad, una inmensidad que se traduce a todo. Y que pasa por el jazz sutil de ‘Sublunary’, una canción sobre ese espacio filosófico de los griegos que se encuentra «a seis pasos de la luna» y en el que no tendrían efecto las leyes de la física, y por la febril e intensa ‘The Locomotive’.

Vaya, otra razón más para demostrar que estamos ante uno de los músicos más en forma de la actualidad y un compositor y creador clave de su generación.

Setlist completo King Krule Live on the Moon:
  1. Intro: Cadet Limbo / Slush Puppy
  2. Dum Surfer (1:10)
  3. The Locomotive (4:50)
  4. Midnight 01 (Deep Sea Diver) (8:00)
  5. Logos (12:00)
  6. Sublunary (16:35)
  7. Lonely Blue (19:35)
  8. A Slide in New Drugs (24:05)
  9. The Cadet Leaps (27:40)

Más información en oozdelalune.com

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →