L7, Volbeat y Pennywise lideran las nuevas confirmaciones del Download

l7 volbeat download festival madrid 2018

El esperado regreso de L7 y los daneses Volbeat encabezan las nuevas y brutales confirmaciones del Download madrileño


Está claro que el Download se está convirtiendo en el equivalente metalero al Mad Cool… y es que vaya cartel que se están currando. Sorprendieron con su primer anuncio (Ozzy, Avenged Sevenfold, A Perfect Circle, Marilyn Manson y Judas Priest), pero los posteriores no se quedaban atrás: el bombazo de Guns N Roses o la tanda en la que incluían a Parkway Drive, Thrice o Underoath

Y ahora, nueva tanda de confirmaciones con el regreso de L7, además de Volbeat, Pennywise, Iron Reagan e In This Moment… Sin duda un éxtasis metalero, un cartel soñado hace años pensado para barrer a la competencia.

El regreso de Donita Sparks y sus L7 sin duda es el gran atractivo. Auténticas leyendas de esas bandas femeninas de punk-rock alternativo de los 90, esa mezcla de punk , metal y sonidos «indies» que tienen su culmen en ese indispensable Bricks Are Heavy. Activistas 100%, emblemas de un movimiento riot girrrrl, junto a bandas como Babes In Toyland, Bikini Kill, The Breeders o Sleater Kinney.

Anécdotas de lo más comentado como su accidentada actuación en el Festival de Reading de 1992, donde Donita Sparks se quitó el tampón en el escenario y lo tiró a la multitud gritando «¡Cómanse mi tampón utilizado, hijos de puta!» O ese mismo año, cuando creó un gran revuelo en el Reino Unido al bajarse los pantalones en vivo por televisión, apareciendo desnuda de la cintura para abajo, durante una actuación de L7 en un programa británico llamado The Word.  Actitud y activismo punk desde Los Angeles.

También confirman a Volbeat. Los daneses, con esa mezcla entre los Misfits y Metallica, sin duda son otro gran reclamo. Acostumbrados a las grandes masas como demostraron hace unos años en el Resurrection Fest. Otro acierto que cuenta con una legión de fans.

Las leyendas del hardcore melódico Pennywise (que después de la reunión que iniciaron en 2012 presentarán por fin en el Download su disco de retorno, confirmado para principios de 2018), el thrash old school de Iron Reagan y el metalcore alternativo con voz femenina y tintes electrónicos de In This Moment completan unas confirmaciones que no hacen más que corroborar que esta edición del Download de Madrid contará con uno de los más grandes carteles en lo que a circuito metalero europeo se refiere, abarcando además todo tipo de estilos.

Un CARTELAZO. Y lo que queda por venir…

Puedes conseguir tu abono a un precio de 160€ + gastos a través del enlace y hasta el 23 de enero a las 10 de la mañana. A partir de entonces, el precio subirá a 175€+ gastos.

Así queda hasta el momento:

l7 volbeat download festival 2018

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]