La Cosecha: 5 nuevos discos que tienes que escuchar esta semana

nuevos discos

Te traemos los cinco discos fundamentales que debes escuchar esta semana


Songs of Praise
Shame

El debut de una de las bandas llamadas a dominar con puño de hierro la nueva oleada de post punk de las islas británicas. Desde Londres y con los Clash, Joy Division o The Fall por bandera pero también con las lecciones del revival del género bien aprendidas, Shame atacan con bajos machacones y guitarras combativas, pero también con una sensualidad nocturna y desarrapada que les sienta como a pocos. La noticia británica más emocionante para el rock desde Savages. Un trayazo sucio que sienta como una patada directa en el estómago. El 15 de mayo estarán en la Sala Boite de Madrid. Entradas aquí.


Phantom Thread OST
Jonny Greenwood

Jonny Greenwood pone música de nuevo a una película, y de nuevo a una película de Paul Thomas Anderson tras Pozos de Ambición, The Master y Puro Vicio. Se trata de Phantom Thread, protagonizada por Daniel Day Lewis, y para realizarla el multinstrumentista de Radiohead se ha sumergido en el vapor óxido y en el glamour humeante de la Londres de los años 50, logrando quizá su trabajo cinematográfico más complejo.


Wrong Creatures
Black Rebel Motorcycle Club

El noveno disco de la banda de garage angelina les pone en un registro quizá excesivamente maduro, en forma pero más abocados a sonidos relajados y a una impostada epicidad, como escenificando su propia caída en las tinieblas de la luz en la línea de Interpol. Tiene buenas canciones, como ‘Spook’, y consigue a veces que sus guitarras suenen pesadas y petrolíferas, pero la calma fácil y las progresiones innecesarias lastran un conjunto que podría haber ahondado más en sus propias profundidades.


Camila
Camila Cabello

La joven cubana ya se ha colado en el top de 92 países del mundo, muy en parte gracias al exitazo que logró el año pasado con el sencillo ‘Havana’ junto a Young Thug y las enormes expectativas internacionales que había puestas en un disco que, ojo, las sacia a primera oída, sin meterse mucho en berenjenales más experimentales y atento a la versión refinada de cada una de las tendencias musicales dominantes, sin caer nunca en el epic pop facilón. Además, es imposible no trazar un pequeño paralelismo con Beyoncé, que había desaparecido del mapa cuando se despidieron las Destiny’s Child y regresó de la nada para pasarlas a todas por encima y arrancar una carrera en solitario que la ha convertido en poco menos que una diosa. Fifth Harmony se quitaron de en medio a Camila y, vaya, parece que no fue la mejor decisión, al menos hacerlo tan mal como lo hicieron, simulando su caída en una actuación en los MTV VMA.


Blue Madonna
Børns

Con dos canciones de la mano de Lana del Rey, el cantante de Michigan Børns ofrece en su sofomoro una continuación más ampulosa de lo ofrecido en su debut. Electropop refinado, sintético y meloso, con un ligero toque psicodélico, guiños tropicales y bajos bien marcados, heredados ahora más del soul, del funk y del pop de los sesenta.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →