La Cosecha: 5+1 discos nuevos que tienes que escuchar esta semana

nuevos discos de la semana

Te traemos los cinco discos (más uno) que no te puedes perder esta semana, desde el synth amabilizado de Django Django al impecable western de Calexico, pasando por otra buena exhibición por parte del mago del fuzz, Ty Segall


Marble Skies
Django Django

Django Django han ido ordenando según han ido pasando los discos los juguetes y cacharros que inundaban su gabinete de curiosidades. El resultado es este Marble Skies en el que retienen la histeria electropop que define su carrera pero la ofrecen mejor etiquetada, más cerca de la electrónica y del groove new wave que del dance rock que les hizo destacar con su debut.

Lejos quedan ya esos años, y lejos queda el mejor momento de estos ases de la ciencia ficción sonora de Londres, pero siguen sabiendo dejar grandes canciones, y en este disco hay unas cuantas más que en el descalabrado Born Under Saturn.


Knowing What you Know Now
Marmozets

Los británicos Marmozets le han dado un giro quizás inesperado a ese debut sucio y garagero, más alternativo que nos conquistó un poquito en 2014. The Weird and Wonderful Marmozets ofrecía algo diferente en el rock británico, un sonido que emulaba al de la ciudad de Los Angeles, y por ahí han seguido en Knowing What You Know Now. Pero han abierto sus ambiciones, han perfilado su estilo y lo han hecho un poco más accesible. Más friendly, dentro de que este cuarteto estupendamente liderado por Becca Macintyre derrocha energía.

Lo presentarán en el Mad Cool Festival y en el NOS Alive.


Freedom’s Goblin
Ty Segall

Ty Segall, el rey del fuzz, se ha dejado seducir por sonoridades ultra clásicas para su nuevo trabajo, uno en el que perde por ello de vista las tormentas de ruido a las que nos tiene acostumbrados para ceder más ante locuras psicodélicas y riffs rocosos y bien concentrados.

Percusiones tribalizadas, gusto por el pop de los 60, melodías más y mejor definidas, más solos de guitarra con sentido que nunca, un brillo optimista y cantarín, saxofones… casi cuesta imaginar que podamos estar ante el disco más convencional del menudo geniecillo loco de California.

Sigue habiendo locura y despiporre, pero ha querido darle ahora un hilo conductor más amable, y aunque no es su mejor trabajo ni de lejos, sigue siendo un enorme disco de Ty Segall. Bajar el ritmo no le vendría nada mal, en cualquier caso.

Escúchalo vía NPR.


Dream Wife
Dream Wife

El power trío femenino de Brighton debuta en largo después de dejar buenas sensaciones con su primer EP, de 2016, y con el sencillo del año pasado ‘Fire’. Con la vista puesta en los 90 y con el britpop bien aprendido, Dream Wife se sitúan en la línea de The Big Moon y ofrecen guitarras más chillonas en la línea del ánimo punk de Bloc Party.


The Thread That Keep Us
Calexico

Estos nuevos Calexico se han quitado de golpe cualquier complejo que pudieran tener o cualquier cliché al que pudiera estar asociada su música.

Concretos y poperos, con ganchos comerciales pero con un sonido solidísimo, los de Arizona parecen divertirse como nunca en este The Thread That Keep Us en el que han incluido de todo, pasajes de esa piscodelia lisérgica de peyote y animal guardián que tanto les caracteriza pero también épica de bad lands a lo Band of Horses o U2, ritmos festivos de México, cumbia rock y hasta una canción de pop saltarín new wave como ‘Under The Wheel’.

Lo presentarán en el Vida Festival.


Culture II
Migos

Otra vez Migos, como en 2017, estrenan el año por todo lo alto y dispuestos a arrasar con él, a mantener intacta la significancia y el momentum que han sabido gestionar el año pasado hasta reinar en EEUU. Desde los suburbios de Georgia, desde las cloacas en las que rezuma el puro trap, el grasiento y hustler, el mareado y bizarro, Migos se han colocado en el nivel de influencia de las grandes estrellas, viven a su ritmo y con los mismos lujos pero no han renunicado en ningún momento a las manías de la calle. En Culture II Offset, Quavo y Takeoff dejan 24 temas a lo largo de casi dos horas de metraje en los que les acompañan Drake, Big Sean, Cardi B, 21 Savage, Gucci Mane, 2 Chainz, Post Malone, Nicki Minaj, Travis Scott y Ty Dolla $ign. 24 hits para devorar hasta el delirio. 24 perlas del mejor trap de la actualidad, con 808, percusiones siseantes, ad-lib a cuchillo. ¿Y si nos ponemos un juego? Escuchar solo una canción a la semana, devorarlas todas y cada una de ellas como si fueran singles. Culture II es, sin poca duda, uno de los mejores discos de 2018. Puede que mejor hecho, más serio, más meditado y más poderoso que Culture. Una coronación en toda regla. ¿24 canciones? A este nivel como si son 58.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →