La Cosecha (VII): 6 discos nuevos que tienes que escuchar esta semana

la cosecha discos nuevos de la semana

Como todos los viernes, te traemos nuestra cosecha semanal, los discos más destacados que se han publicado hoy y que tienes que escuchar esta semana


Desde el trayazo directo de Screaming Females, séptimo disco de su fulgurante carrera, a la nueva reconfirmación de nuestros Belako con un disco enorme y desacomplejado. Y pasando por el esperado sofomoro de los chicos malos de Nueva York Public Access T.V., un homenaje a su ciudad a finales de los 70 en clave de new wave romántica. Estos son los 6 discos nuevos que tienes que escuchar esta semana…

All At Once
Screaming Females

El implacable trío de Nueva Jersey, comandado con autoridad por Marissa Paternoster, se vuelve a poner en manos del productor de metal Matt Bayles para su séptimo disco de estudio. Uno en el que recuperan su mejor versión, afilada, directa y pegadiza, pero con más madurez ahora, con un sonido más compactado, una orientación más melódica y una urgencia necesaria en tiempos precisamente urgentes.

Street Safari
Public Access TV

La Nueva York de finales de los 70 está muy de moda últimamente, y los jovenzuelos descarados de Public Access T.V. han querido sumarse a su manera al homenaje al sonido de toda la escena que rodeaba clubes como, por ejemplo, el Studio 54. Talking Heads vienen inmediatamente a la cabeza, pero también lo hace la última new wave de los ochenta británicos y bandas como Duran Duran. Pero sobre todo, si Never Enough era un disco mucho más universal, Street Safari es, por su parte, urbano y cosmopolita.

Render Me Numb, Trivial Violence
Belako

El paso adelanto es evidente, evidentísimo en el tercer disco de Belako, primero con El Segell del Primavera Sound. Los sintes son febriles, como el ritmo, como la intensidad. En un disparo concentran todas sus balas, se han quedado la pasión por el noise lo-fi y el bajo implacable del post punk, pero se han ido raspando capas de reverb en las voces, se han acercado más al after punk incendiario de los primeros Muse (también usan la épica baladística de piano y el alargamiento de las sílabas) y al metal synth de los ochenta, y han puesto el turbo. Y se han confirmado como una de las bandas más aplastantes de nuestro panorama.

Consulta aquí las fechas de la gira de presentación de Render Me Numb, Trivial Violence.

Loner
Caroline Rose

El disco más pop de Caroline Rose, influido según ella misma por Justin Timberlake, Britney Spears o el punk de finales de los setenta. Loner es un trabajo sintético, a veces frenético, con ganchos pop de manual y con interesantes arreglos que van del soul al rock, del trip hop a la orquestación ampulosa, al surf rock más revoltoso y a excentricidades electrónicas.

Mutual Horse
Holly Miranda

La semana pasada la encontrábamos en una canción del nuevo disco de Fischerspooner y esta publica su tercer disco desde que consiguiera lanzar su carrera de la mano de Dave Sitek de TV on the Radio y de la discográfica XL Recordings. Quizá su disco más ambicioso, un disco bailable y henchido de soul, con sintes y vientos sinuosos que pone a la de Detroit fuera de su zona de confort pero que también encierra joyas introspectivas surgidas de la muerte de su madre.

Hundred Acres
S. Carey

Sean Carey, más conocido por su papel como batería y vocalista de apoyo en Bon Iver, presenta su tercer disco en solitario. Un disco bonito de folk pop de cámara, sin mucho más, para fans precisamente de los trabajos primigenios de Bon Iver, antes de la experimentación y en brazos de un folk americana clasicista, con melodías pop, arreglos de cuerda, steel guitars, armonías ambientales y un tono general de esperanzada melancolía.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →