La Cosecha (XI): 6 discos que tienes que escuchar esta semana

nuevos discos de la semana

Como todos los viernes, te traemos nuestra selección de nuevos discos de la semana


Los lanzamientos de hoy se verán sin duda eclipsados por el tercer trabajo en solitario de Jack White, pero no nos olvidamos de los canadienses Preoccupations, uno de los estandartes actuales del post punk, ni de nuestros Triángulo de Amor Bizarro, que publican EP contestatario. Estos son los 6 nuevos discos que tienes que escuchar, nuestros discos de la semana:

Boarding House Reach
Jack White

El tercer disco en solitario de Jack White es de esos que tienes que escuchar sí o sí para saber si esta vez el genio de Detroit conecta más o menos contigo o con este momento en particular. Un pastiche que a veces se muestra valiente y vanguardista, a veces obseceno, a veces molesto y a veces irrelevante, pero que en pocos tramos permite olvidar el nivelazo de White. Su propia deconstrucción llega aquí a un límite verdaderamente personal, tanto que se podría decir que ha hecho este disco para si mismo, para jugar al hip hop y para dibujar, otra vez, la crónica de un anacronismo, de influencias descolocadas, pianos cabareteros y disonantes, guitarras de rock, voces procesadas, máquinas tragaperras y recreativos, sintes baratos y distorsión marciana que solo encuentran coherencia en la cabeza del genio. No es lo que querías, pero, asúmelo, Jack White siempre va a darte exactamente lo contrario. Este es su disco más loco hasta la fecha, sí, pero también es la prueba de que este tipo de locura es la signatura de su etapa en solitario. Que si creías que Lazaretto era raro este te demuestra que el más loco, seguramente, está todavía por llegar.

New Material
Preoccupations

Compuesto de forma más espontánea y colaborativa que nunca, con apenas nada escrito antes de encerrarse los cuatro miembros en el estudio, el tercer disco de Preoccupations es según Matt Flegel una oda a la depresión y al auto sabotaje, además del más oscuro de su carrera. Un álbum contundente y urgente.

Sunflower Bean
Twentytwo in Blue

El segundo disco del prometedor trío de Brooklyn les pone en un registro más melódico, abrazando ese eclecticismo atrapalotodo entre lo sedoso, lo dreamy y lo más rockero que también ha caracterizado los pasos al otro lado del charco de Wolf Alice. Y aunque quizá hay más coherencia en el trabajo de Sunflower Bean, también es posible que la garra la siga llevando mejor la banda de Ellie Roswell.

The Messthetics
The Messthetics

Un disco instrumental y abrasivo construido por los ex Fugazi Joe Lally y Brendan Canty junto al guitarrista de jazz Anthony Pirog que se mueve entre la complejidad guitarrística, los ambientes expansivos y matemáticos y una contundencia monolítica.

Paradox (OST)
Neil Young & The Promise of Real

Un viaje musical para acompañar la caótica (a propósito según ella misma) película documental dirigida por Daryl Hannah. Desnudo, tosco, acústico y casero, casi rústico en muchos pasajes y siempre sincero. Pero muy poco emocionante.

El Gatopardo (EP)
Triángulo de Amor Bizarro

Los siempre necesarios Triángulo de Amor Bizarro responden a la situación política actual con contundencia en este EP de apenas 15 minutos en el que van a la raíz de algunos de los problemas de España, hacia el cuñadismo que siempre ha caracterizado al grueso de los gobernantes de nuestra historia. Y, de paso, dejan con sorna un tema llamado ‘Ciudadanos’.


También están disponibles desde hoy:

  • Staying at Tamara’s — George Ezra
  • The Four Worlds — Mark Pritchard
  • Space Gun — Guided By Voices
Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.