Lykke Li anuncia nuevo disco y confirma su giro urbano

lykke li nueva cancion nuevo disco

Escucha ya los dos primeros sencillos, mucho más orientados al pop


Lykke Li está de vuelta. La cantante sueca llevaba varias semanas dando pistas sobre su nuevo trabajo, teaser incluido, y finalmente hoy ha estrenado los dos primeros sencillos de So Sad So Sexy, su nuevo trabajo y del que ha adelantado además portada y tracklist. Puedes consultarlos más abajo. Un disco en el que han trabajado de nuevo con Jeff Bhasker (miembro de su supergrupo liv), Malay, el ex Vampire Weekend Rostam o el rapero Aminé.

Cuando empezaba a grabar el disco le comentaba a Pitchfork que estaba tomando inconscientemente una dirección más pop y que lo estaba disfrutando de verdad, y es hoy el día en que lo confirmamos. La melancolía que caracteriza a la música de Lykke Li permanece en ‘Hard Rain’, pero pronto entran los beats profundos de hip hop y los procesamientos vocales, y la voz de la cantante se aniña como nunca y se acerca a la de Lauren Mayberry de CHVRCHES. Una canción que crece en esa épica de pop implosivo y dramático que caracterizó al Melodrama de Lorde y que también tiene algo de 22, A Million de Bon Iver.

Una dirección que le sienta de maravilla y que se perfecciona en la otra canción compartida, ‘Deep End’, en la que el hip hop pasa descaradamente a trap y la melodía se dibuja más en la línea de las superestrellas americanas. Tanto que Taylor Swift hubiera matado por una canción como esta para su último Reputation.

Lykke Li presentará su nuevo trabajo, So Sad So Sexy, que verá la luz el próximo 8 de junio vía RCA Records, en el Primavera Sound.

Tracklist y portada So Sad So Sexy:
  1. Hard Rain
  2. Deep End
  3. Two Nights ft. Aminé
  4. Last Piece
  5. Jaguars in the Air
  6. Sex Money Feelings Die
  7. So Sad So Sexy
  8. Better Alone
  9. Bad Woman
  10. Utopia’

Lykke-Li-So-Sad-So-Sexy

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.