‘Resplandor’, el nuevo LP de Maryland, ya está aquí

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Los vigueses regresan a lo grande, creando grandes expectativas ante la publicación de su nuevo LP


Como si el título, Resplandor, fuese un reflejo de la realidad, Maryland regresan tras casi año y medio preparando su futuro LP que ha visto la luz hoy 26 de enero a través de Subterfuge —sello que estuvo inmerso en la eclosión indie española de 1998 y que cumplirá 30 años el próximo año—.

Y es que tras haber retomado su actividad en directo en su tierra junto a los bilbaínos Señores, acompañar a L.A. en el Teatro Barceló de Madrid y presentar sus dos primeros adelantos —‘Nueva York’ y ‘Ave Fénix’—, todo está de cara para Maryland y su nuevo trabajo.

Un disco que sigue la estela dejada por su último lanzamiento hasta la fecha Los años muertos (Ernie, 2013), un trabajo que marcó un punto de inflexión en la propia banda. Pasaron del inglés al castellano, aunque su fuerza guitarrera —especialmente en directo— no dejó de lado ese sabor a bandas como Jimmy Eat World, Fountains Of Wayne o nuestros The Unfinished Symphaty.

Todo ello sumado a esa voz tan característica de Rubén Castelo, un timbre que te puede recordar a una mezcla de Chino (Supersubmarina) y Jaime (Sexy Sadie). De hecho, este último produjo su disco Something to Shore (Ernie 2012).

Con los hermanos Castelo al frente —Rubén y Pablo—, Maryland regresaban tras un gran parón que tuvo lugar al finalizar la gira de “Los años Muertos“. Desilusión, agotamiento, frustración, cambios en la formaciónellos mismos contaban lo ocurrido en esos años así: “acabamos bastante quemados de todo lo que rodea a la música y que no tiene nada que ver con ella, estuvimos un rato largo sin coger un instrumento”. 

Por suerte, parece que esa etapa ya ha pasado y estamos ante la riqueza sonora de su nueva referencia, Resplandor. Éste ha sido grabado y mezclado por ellos mismos en los estudios Planta Sónica de Vigo —junto a Pancho Suárez— y, posteriormente, ha sido producido en los Ultramarinos de Santi García, el cual repite ya que también se encargó de ello en su último trabajo de 2013.

Honestos, reales, trabajadores, con veteranía y rodaje, adictos al directo… Lo cierto es que este nuevo trabajo parece ser más que eso para la banda, parece ser una nueva vida para Maryland. Nuevo trabajo, nuevo sello y nuevo management, un antes y un después para estos vigueses que son presente y futuro.

Es más, estamos seguros de que los podrás ver en directo en muchos festivales durante este 2018. La verdad es que Subterfuge ha realizado un gran fichaje. De momento, sus primeras fechas de presentación son:

  • 27  de enero — A CORUÑA — Fnac
  • 24  de febrero — VIGO — La Iguana Club. ENTRADAS
  • 10  de marzo — MADRID — Moby Dick Club. ENTRADAS


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y texto

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]