Nada Surf celebrará los 15 años de ‘Let Go’ en tres ciudades de España

Resultado de imagen de nada surf inn club a coruña

Nada Surf incluye cuatro fechas en su gira española durante el mes de febrero


Hay discos de bandas que marcan épocas y que, en consecuencia, terminan sirviendo de excusa perfecta para volver a salir de gira rememorando buenos tiempos. Y uno de esos casos es el de Nada Surf y su Let Go (Barsuk Records), su tercer trabajo, que este año celebra su decimoquinto cumpleaños.

Si en el ámbito nacional podemos encontrar a Los Planetas o Sexy Sadie, ambos rememorando sus respectivos álbumes clásicos —Una Semana en el Motor del Autobús(1998) y It’s Beautiful It’s Love (1998), respectivamente— como ya explicamos en nuestro artículo 1998: Más de una semana en el motor del autobús, los de Nueva York no iban a ser menos.

Utilizando como excusa el aniversario de uno de sus mejores discos —el mejor para muchos—,  con el que se recuperaron después del bajón comercial que supuso The Proximity Effect (1998), volverán a visitar nuestro país el próximo mes de febrero. Concretamente, visitarán Granada,Madrid (fechas organizada por SON Estrella Galicia)y A Coruña. Puedes conseguir las entradas a un precio de 22€ + gastos clicando en cada ciudad.

En este último caso, es destacable esta localización ya que son una banda muy querida en tierras gallegas. Pasaron por la Iguana Club de Vigo en 2005 —una experiencia muy sudorosa— y, posteriormente, han visitado el Festival Do Norte y el PortAmérica en sus ediciones de 2010 y 2014, respectivamente.

Para esta ocasión, visitarán la reabierta Sala Inn Club, la cual vuelve a la normalidad tras esos problemas que tuvo el pasado mes de diciembre —que pagaron Viva Suecia— y que, además de Nada Surf, también será lugar de conciertos de Belako [actualización: finalmente tocarán en Garufa Club] o Neuman, entre otros planes futuros.

Y es que Let Go resultó ser un disco variado, un trabajo en el que introdujeron pianos y sintetizadores. Como resultado surgió un sonido situado entre la energía guitarrera y la melancolía pop más sutil. Extenso —12 temas + 3 en su edición limitada— y variado, unas canciones que darán mucho juego para este aniversario. Eso sí, a ver si esta vez incluyen ‘Popular’, ese hit que les dio a conocer pero que, inexplicablemente, no tocan.

Rock alternativo con mayúsculas y en negrita. Honestidad y constancia, como demuestra ese —casi pleno—mantenimiento de la formación original allá por 1992: Matthew Caws, Daniel Lorca, Ira Elliot y Doug Gillard, quien se incorporó a la guitarra y transformó la banda hacia el cuarteto que presentan en la actualidad.

Estilo Weezer, Death Cab For Cutie, The Cars… e incluso un toque a Foo Fighters en su modo más popero. Todo esto es lo que puedes encontrar en su sonido, el cual se complementa a la perfección con un directo auténtico, de los de verdad. Conciertos hechos desde el corazón que no nos dejan otra alternativa que no sea ser fans.

Resultado de imagen de nada surf let go 15 aniversario gira

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]