Nuevos nombres y más novedades para la próxima edición de Mad Cool Festival

mad cool festival 2019

The Smashing Pumpkins, Kaytranada, Noel Gallagher o Helena Hauff se suman al cartel, ya distribuido por días


En una presentación algo clandestina en un piso de la calle Hilarión Eslava de Madrid el Mad Cool decidió con humildad presentar un contundente avance del cartel de su edición 2019 sin tanto bombo como acostumbra, abandonando las pistas y apostando por algo un poco menos espectacular pero mucho más cuidado. Dando sensación de transparencia, comenzaron hablando de cifras, unas que les dan rotundamente la razón y que demuestran que el festival, en apenas tres años, ha conseguido convertirse en uno de los eventos clave de la capital, tanto a nivel turístico como cultural.

Y siguieron apuntando novedades que vinieran a subsanar algunos de los problemas estructurales y logísticos de los que adoleció el Mad Cool el curso pasado, especialmente durante el primer día:

  • Las pulseras le llegarán a casa a todos los asistentes, incluidos los internacionales, antes del inicio del festival para evitar colas en la zona de intercambio de pulseras;
  • Se va a reafirmar el pavimento;
  • Los servicios de buses ininterrumpidos serán de acceso gratuito y se considerará que el ticket para ellos se incluye en el abono;
  • Se va a mejorar la conexión wi-fi;
  • Se va a reducir el aforo en 5.000 asistentes, con lo que el sold-out se hará cuando se vendan 235.000 entradas,
  • Y va a haber un escenario menos y menos bandas, para facilitar la accesibilidad y el movimiento dentro de un recinto que, además,
  • Contará con zonas de descanso mejor preparadas y merenderos más amplios.

A todas estas novedades y la promesa de que Mad Cool será (si no lo es ya, a un ritmo trepidante además) un festival clave a nivel mundial, se suma además la presentación de nuevas bandas para el cartel, con lo que este quedaría completo a un 60% y solo faltaría un nuevo avance para todas las bandas que, en principio, debería llegar antes de final de diciembre, para irnos de vacaciones con todo el pescado vendido.

Entre los nuevos nombres destacan The Smashing Pumpkins en su gira de reunión, Shiny and Oh So Bright, y Kaytranada, uno de los abanderados del nuevo pop electrónico, étnico y globalista. Pero también están los muy esperados (aunque no nos emocionen demasiado) Greta Van Fleet, cantados tras haber confirmado en Barcelona, o el siempre cumplidor Noel Gallagher, junto a los nuevos reyes del jangle australiano Rolling Blackouts C.F., la promesa británica Lewis Capaldi, la ya-no-tan-promesa-más-bien-estrella Jorja Smith o nuestros Sex Museum. En el plano de la electrónica, destacan las confirmaciones de Jon Hopkins, que regresará a Madrid tras poner el listón por las nubes en La Riviera, Bonobo (aunque en dj set), nuestro hitmaker particular Alizzz, la nueva dama negra del techno Helena Hauff o el brutalismo retrowave de Carpenter Brut, que también acaba de pasar por la capital.

Así queda el cartel, que también presenta ya distribución por días:

cartel mad cool festival 2019

Los abonos, además, se pusieron a la venta ayer lunes. Este es el rango de precios:

Abonos
Entradas de día

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →