El nuevo disco de My Bloody Valentine será un EP según Kevin Shields

nuevo disco de my bloody valentine kevin shieds sera ep

Parece que los planes para un sucesor propiamente dicho de m b v tendrán que esperar


Quién dijo que las cosas fueran fáciles con Kevin Shields. La master mind de My Bloody Valentine se tomó un razonable descanso de 22 años para darle continuación a Loveless, ese primer y único disco con el que dieron a luz al shoegaze, así que por qué iba a adoptar ahora ritmos de artista convencional.

Cierto que se ha comentado la salida de un nuevo álbum (él mismo le dijo a Rolling Stone que habría un nuevo disco de MBV en 2018), y evidentemente hay canciones nuevas concebidas y seguramente algunas sean parte importante de los poquitos conciertos que de momento tienen programados por delante. Pero la última actualización, dada por el propio Shields en una extensa conversación con NPR a tenor de la reedición en vinilo de Loveless, apunta a que habrá que esperar más para tener entre manos un LP de My Bloody Valentine, y que lo que sí podemos preveer para este año es un EP.

«No estoy haciendo un disco de la manera en la que haría un disco, como algo que se contiene a sí mismo. Es más como un EP, pero no quiero constreñirme a cuatro canciones o a una duración determinada. Es un EP pero realmente es algo más grande que un EP. Haré un par de ellos antes de hacer un disco. Tocaremos en verano en directo y empezaremos a introducir nuevas ideas. Así que quiero mezclarlas y salir de mi hago un disco cada 20 años, salgo de gira  y desaparezco otros 5«.

Algún detalle más sobre lo que nos ofrecerán My Bloody Valentine en 2018 y sobre el proceso de materialización de la nueva edición del mítico Loveless, completamente en analógico, en la entrevista completa. Prepárate para leer y escuchar varias de estas en los próximos meses, seguramente antes de que hayas podido hacerlo con una nueva canción de My Bloody Valentine.

Por otro lado, en noviembre del año pasado Kevin Shields lanzó una canción de la mano de Brian Eno, ‘Only Once Again My Son’, y hoy mismo han anunciado que lanzarán juntos otro tema para el Record Store Day, ‘The Weight Of History’, en un doble vinilo de 12″ que contendrá las dos canciones.

My Bloody Valentine tienen de momento tres conciertos anunciados para 2018: el 23 de junio en el Meltdown de Londres (festival que este año programa Robert Smith de The Cure), la primera semana de julio en el Roskilde de Dinamarca y el 17 de agosto en el Sonic Mania Festival de Japón.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →