La Cosecha: 5 discos nuevos que tienes que escuchar esta semana

discos nuevos disco de la semana

Estos son los discos que no te puedes perder esta semana, desde Starcrawler a First Aid Kid y pasando por Porches o Glenn Hansard


Starcrawler
Starcrawler

El cuarteto de Los Angeles debuta en largo en el sello Rough Trade y con Ryan Adams como productor, que piensa de ellos que “gobernarán la galaxia”. Y no es para menos. En el Primavera Club nos arrollaron por completo con su teatro glam rock, con su ira descontrolada y con su pesadez, con esa aridez punk que tanto recuerda a Iggy & The Stooges como a Ozzy Osbourne, y su primer larga duración consigue captarlo a la perfección. Mete en la coctelera una agresiva estética de terror de serie B, con sangre y psiquiátricos, a The Cramps y a Alice Cooper y esa rama de rock más ritualista y tienes una de las mejores noticias del año. Y no ha hecho nada más que empezar.


The House
Porches

El baño que se dio Aaron Maine en el excelente Pool puede ser también comparable a la fiesta en la piscina. Luz, color dentro del reinado indiscutible del azul del cielo reflejado en la superficie del agua, gente, la exposición de una cierta sexualidad, algo de ánimo dentro la relativa banalidad de una pool party, que deja, como dejaba en Porches, una halo de melancolía. The House es Maine viendo anochecer; el jardín vacío, los invitados despedidos… es él entrando, refugiándose en la intimidad de una casa demasiado grande, de esas con muchos cristales y casi diáfanas. La sexualidad es ahora sensualidad; el azul, un tenue anaranjado de calor de hogar. Quizá algo perdido en si mismo, algo falto del surrealismo y del impacto que nos enamoró de Pool pero delicioso en una fórmula de synthpop con aires de vaporwave que ha hecho completamente suya, esta vez con la sutil participación de Dev Hynes o de (Sandy) Alex G.

Porches presentará The House en Mad Cool Festival.


I Can Feel You Crawl Into My Private Life
Tune-Yards

Estrenado como siempre con 4AD, el cuarto de Merrill Garbus al frente de Tune-Yards, ahora como dúo con la entrada definitiva del bajista Nate Brenner le pone en un registro quizá más accesible, más cercano al funk y con una electrónica más ordenada dentro de su upbeat hiperestimulante, más cerca ahora de !!! o Hercules & Love Affair que de Sleigh Bells o Dirty Projectors.


Between Two Shores
Glen Hansard

El cantautor irlandés estremece como mejor sabe en su nuevo trabajo, en un americana que parece tan auténtica como forastera. La intimidad está exacerbada en un Between Two Shores preciosista que se acompaña siempre con sutileza de pequeños arreglos de vientos y cuerdas, sutiles programaciones de fondo, pianos cadenciosos y una voz desgarrada que coquetea con una guitarra limpísima, pura.


Ruins
First Aid Kit

Las hermanas suecas Clara y Johanna Söderberg, First Aid Kit, regresan en cierta manera a sus orígenes en Ruins, desnudando de nuevo una propuesta que comenzó a hacerse más ampulosa en The Lion’s Roar aprovechando la boga del folk pop de tintes épicos que alimentaron en aquel momento bandas como Fleet Foxes, Mumford & Sons o The Lumineers y que alcanzó una enorme expansividad en un Stay Gold que recogía el jangle, un soft rock más americana y a Fleetwood Mac o a Of Monsters And Men. Ruins es más country, más intimista, más onírico… más Weyes Blood.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]